elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón apuesta por la innovación, la formación y el impulso de nuevas campañas para el desarrollo del sector comercial

El Alcalde de Castellón apuesta por la innovación, la formación y el impulso de nuevas campañas para el desarrollo del sector comercial
  • Alberto Fabra ha clausurado hoy la Jornada de Coordinación de la Red AFIC de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón apuesta por la innovación, la formación y el impulso de nuevas campañas para el desarrollo del sector comercial - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha participado hoy en la clausura de la Jornada de Coordinación de la Red AFIC de la Comunitat Valenciana donde ha apostado por la innovación, la formación y el impulso de nuevas campañas para el desarrollo del sector comercial, “ya que éstas deben ser una de las herramientas básicas para planificar el despegue de nuestro comercio y, al mismo tiempo, debemos conocer a fondo el potencial y las necesidades de nuestro tejido comercial”. Así, el primer edil, quien ha estado acompañado por la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga; por la concejala de Comercio, Marisa Ribes; y por el edil de Economía, Juan José Pérez Macián, ha destacado que el tejido comercial, las tiendas y establecimientos, son “parte imprescindible de la imagen de nuestras ciudades”.

Además, ha afirmado que el asesoramiento y el apoyo de las  Agencias de Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), resulta fundamental “para nuestro comercio y más aún en tiempos de crisis, ya que durante el 2009 han sido muchos los comercios que han cerrado sus puertas debido a esta situación”.

Alberto Fabra ha destacado también en esta jornadas que el trabajo de la AFIC, en Castellón, se ha transformado en múltiples iniciativas como ferias, campañas y jornadas que han tenido al sector comercial como protagonista y, además, las administraciones “de la mano de los comercios, tenemos un papel fundamental para la dinamización y la recuperación económica de este sector básico”. Y es que el primer edil ha recordado, al igual que también lo ha hecho la concejala de Comercio, Marisa Ribes, en la inauguración de este encuentro, que desde el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Comercio, “estamos apoyando de manera constante a los profesionales, en especial al comercio tradicional”. “Juntos, nuestro objetivo debe ser, en primer lugar, devolver la ilusión y la confianza de nuestras tiendas, y de nuestros vecinos y vecinas”, ha comentado el primer edil, “con el fin de seguir ofreciendo asesoramiento de calidad al lado de nuestros comerciantes, al lado de nuestros vecinos y vecinas”.

Silvia Ordiñaga: “Trabajamos para que la innovación y la competitividad se conviertan en pilares fundamentales de nuestro tejido comercial”
La directora general de Comercio y Consumo ha recordado que, en 2009, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado 20,5 millones de euros a impulsar los Planes de Competitividad del sector comercial de la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención, Ordiñaga ha destacado que las órdenes de ayudas, que se publicaron el viernes 29 de enero en el DOCV, están dirigidas a incrementar la competitividad de las pymes comerciales, a fomentar el comercio urbano, la formación de profesionales en materia de distribución comercial así como, la cooperación comercial.

Asimismo, estas ayudas pretenden financiar las actuaciones que las pymes comerciales realicen para mejorar su posición competitiva como puede ser la modernización de sus establecimientos, la adquisición de equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías y técnicas de gestión y la implantación de normas de calidad en los establecimientos comerciales”, ha señalado al respecto.

Toda la información y las solicitudes para cada una de las órdenes están disponibles en la web www.prop.gva.es.

La directora general de Comercio y Consumo ha recordado la apuesta que el Consell está haciendo por la innovación en todos sus ámbitos. “Trabajamos para que la innovación, la competitividad y la calidad se conviertan en pilares fundamentales de nuestro tejido comercial y garantizar, de esta forma, la competitividad en un mercado cada vez más complejo”, ha subrayado.

Hay que recordar que el objetivo de estas jornadas a las que han asistido los AFIC y responsables de comercio de diferentes Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana son la coordinación de actuaciones, información sobre las actuaciones legislativas, nuevos entornos de comunicación mediante canal AFIC y avance de los proyectos a ejecutar en el 2010.

Subir