elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón afirma que De la Vega ha perdido una gran oportunidad de traer para Castellón noticias sobre los avances de los proyectos de futuro de la ciudad

  • Alberto Fabra lamenta que tres dos años y medio de olvidar la economía de Castellón, el gobierno siga sin pensar en un plan especial para la cerámica

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha lamentado la falta de sensibilidad de la Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega a Castellón para haber marcado una agenda de trabajo y haber avanzado con los proyectos decisorios de la ciudad. “Creo que ha perdido una ocasión excepcional para poder venir y decir en directo a los castellonenses alguna buena noticia sobre todos los asuntos que están encima de la mesa del Gobierno y que esperan alguna solución para poder aportar herramientas a nuestro tejido económico para salir de la crisis”, ha dicho el Alcalde.

Estamos de nuevo a las puertas de las fiestas de la Magdalena. Han pasado más de 8 meses desde que presentamos una alternativa de trazado a la N-340 y el gobierno sigue sin saber si le parece bien o mal una propuesta que permitiría conservar el paraje de la ermita intacto, que costaría menos dinero al gobierno y que además, permite desarrollar la conexión con los futuros accesos al puerto por el norte. Es inaudito que el Gobierno lleve meses sin dar su opinión y que ahora que acude hasta Castellón la Vicepresidenta, no se digne ni ha traernos una respuesta”, ha dicho Alberto Fabra.

Sin embargo, para el Alcalde no es este silencio algo nuevo entre los miembros del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. “Ni Corbacho, ni Elena Salgado, ni Gabilondo, han contestado a ninguna de las cartas que les hemos enviado desde Castellón, desde la alcaldía para que nos aportarán soluciones o propuestas para saber temas de todos estos ministerios. Respectivamente por carteras se les ha preguntado, cuántos parados reales hay en la ciudad y cuántas personas han dejado de percibir el subsidio del paro, qué medidas puede aportar el gobierno para la financiación local, o si Zapatero va a impulsar en Castellón alguna guardería pública como ha hecho en otras provincias de manera directa. Pero jamás ninguno de estos ministros ha contestado a las inquietudes de Castellón y ahora su Vicepresidenta, menos”, ha recordado el Alcalde.

Burla al sector cerámico
Por otro lado, Alberto Fabra ha manifestado que “es una burla que a los inicios de 2010, cuando la crisis ha supuesto que más de 7.000 personas del sector cerámico estén ya en el paro, cuando firmas históricas de la provincia hayan tenido que echar el cierre, cuando más de 25.000 familias ven su economía dependiente del sector cerámico. Ahora, la única declaración de la Vicepresidenta sea decir que se está trabajando”.

El sector cerámico que ha sufrido con gran dureza los reveses de la crisis y esto agravado por una campaña de desprestigio de la construcción realizada desde el Gobierno, no ha tenido en tres años de caída económica, ni un miramiento por parte del gobierno del PSOE, cuando Zapatero sí ha tenido planes especiales para la automoción, para el mueble, para el textil, para la banca, para muchos sectores económicos, menos para la cerámica que aportaba el 1% del PIB nacional. Y a pesar de ese constante olvido y de que hasta los de su partido le han pedido ayuda a Zapatero. A pesar de todo eso, hoy simplemente ha tenido un frase generalista para los empresarios cerámicos, sin ningún apoyo ex profeso ni una esperanza de que se va a trabajar para levantar el sector”, ha lamentado el Alcalde de Castellón.

Ante esta falta de sensibilidad, el Alcalde se ha comprometido a estar al pie del cañón para todas las necesidades de la ciudad y a seguir peleando por los proyectos que son necesarios para la ciudad y por las ayudas económicas para nuestra industria que “son más que justas y necesarias”.

Subir