elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local instruye tres atestados esta madrugada por delitos contra la Seguridad Vial

  • Dos de ellos se refieren a accidentes de tráfico cuyos conductores dieron positivo en la prueba de alcoholemia

La Policía Local de Castellón ha instruido un total de tres atestados por delitos contra la Seguridad Vial al superar tres conductores la tasa de alcoholemia permitida y estar dos de ellos involucrados en dos accidentes de circulacion ocurridos en Castellón esta madrugada.

El primero de los siniestros se produjo sobre las 0:45 en la rotonda de la Avenida Harley Davison y como consecuencia del accidente de tráfico una persona resultó herida leve. El conductor de uno de los vehículos implicados en el siniestro, al ser sometido a la prueba de alcoholemia, triplicó la tasa permitida.

Posteriormente, sobre la 01:35 en la Avenida Alcora un turismo se salió de la vía provocando un nuevo accidente de circulación. El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia cuatriplicando la tasa permitida por lo que se le imputó un presunto delito de conducir bajo los efectos del alcohol. Mientras se realizaba la prueba a este conductor, una patrulla de la Policia Local que se encontraba en el lugar del accidente dió el alto a otro turismo que circulaba a gran velocidad compitiendo con otro vehículo. A este últmo conductor se le realizó también la prueba de alcoholemia dublicando la tasa por lo que se le denunció administrativamente por superar el límite permitido.

Por último, sobre las 02:45 una patrulla de la Policia Local de Castellón observo que por la calle Gasset circulaba un turismo que realizaba maniobras extrañas por lo que se le detuvo y al someter al conductor del mismo a la prueba de alcoholemia éste tripicó la tasa permitida por lo que la Unidad de Atestados de la Policía Local instruyó un atestado por circular bajo la influencia de bebidas alcoholicas.

Subir