elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Castelló acoge una jornada sobre el asma infantil

El Hospital General de Castelló acoge una jornada sobre el asma infantil
  • Los talleres han sido organizados por el Grupo de Vías Respiratorias de la Asociación Valenciana de Pediatría de Atención Primaria

  • Más de 60 personas han participado en esta acción formativa

El Hospital General de Castellón ha acogido una jornada sobre el asma infantil organizada por el Grupo de Vías Respiratorias de la Asociación Valenciana de Pediatría de Atención Primaria y la Sociedad Valenciana de Pediatría.

Esta acción formativa, dirigida a personal médico y de enfermería, ha tenido el formato de talleres teóricos y prácticos. Así, los más de 60 asistentes han podido conocer nuevos tratamientos y ponerlos en práctica de forma tutorizada con muñecos.

Los talleres han tenido una gran aceptación entre los pediatras y enfermeros de pediatría de Atención Primaria y del Hospital General de Castelló, cubriendo las expectativas de los organizadores.

Entre ellos cabe destacar a la pediatra del Centro Sanitario Integrado Gran Vía de Castellón Elena Fabregat, quien ha sido una de las organizadoras, junto a la pediatra del centro de salud de L’Eliana, Mª Isabel Úbeda.

Junto a ellas, la pediatra Catalina Sánchez, del consultorio auxiliar de Albalat de la Ribera, la especialista en pediatría Maite Asensi, del centro de salud Serrería I (Valencia), y Pascual Barona y Trinidad Álvarez de Laviada, pediatras del centro de salud Padre Jofre y consultorio auxiliar del Barrio de la Luz (Valencia), respectivamente han formado parte del claustro de formadores.

Tras la presentación de la jornada formativa por parte del gerente del Departamento de Salud de Castelló, Guillermo Ferrán, se ha dado paso a la primera tanda de talleres, en los que se ha tratado la Educación en el tratamiento del asma y los sistemas de inhalación existentes. Además, se ha trasladado a los asistentes los modelos de diagnóstico rápido de alergia en Atención Primaria.

El segundo grupo de talleres ha ahondado en estos dos aspectos y ha introducido el elemento práctico por el que los alumnos han desarrollado las técnicas aprendidas en la primera parte de la jornada.

Subir