elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invertirá 3,3 millones en la remodelación de la carretera de L’Alcora y la avenida Doctor Clará

El Ayuntamiento invertirá 3,3 millones en la remodelación de la carretera de L’Alcora y la avenida Doctor Clará
  • El tramo contará con nuevas aceras, 209 árboles y diez puntos de recogida selectiva soterrados, entre otras mejoras, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento invertirá 3,3 millones en la remodelación de la carretera de L’Alcora y la avenida Doctor Clará - (foto 2)
El Ayuntamiento invertirá 3,3 millones en la remodelación de la carretera de L’Alcora y la avenida Doctor Clará - (foto 3)
El Ayuntamiento de Castellón invertirá 3,3 millones de euros en la remodelación urbana del tramo de la carretera de L’Alcora comprendido entre la rotonda de la avenida Sos Baynat y la calle Pintor Oliet y de la avenida Doctor Clará, una de las entradas más importantes de la ciudad y un eje de penetración a la misma de gran relevancia, tal y como ha afirmado hoy el Vicealcalde y concejal de Urbanismo, Javier Moliner, en la presentación de esta obra, que se enmarca dentro del Plan Confianza y que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Vecinos Raval de la Trinitat y que ha contado con la presencia de numerosos vecinos. “Se va a llevar a cabo una importante transformación de la zona porque en la actualidad es una parte de la ciudad que necesita una remodelación y una ordenación ya que se trata de un vial de entrada masiva a Castellón”, ha dicho Moliner, quien ha remarcado que era uno de los puntos de acceso a la ciudad que aún estaban sin arreglar.

Moliner ha recordado que desde el consistorio ya se han ejecutado diversas remodelaciones de las entradas a la ciudad como la avenida Valencia, Hermanos Bou, la zona del Hospital General y el paseo de Morella. “Este proyecto que contribuirá a un cambio de imagen de este importante vial será licitado en un mes y las obras pueden comenzar antes del verano, por lo que concentraremos los trabajos más molestos durante el verano para influir lo menos posible en el tráfico”, ha destacado el Vicealcalde, quien ha concretado que se trata de la remodelación urbana más importante de lo que resta del actual mandato y que mantendrá el paso subterráneo “ya que éste alivia en gran medida el tráfico”. Junto a este paso subterráneo se ampliarán las aceras ya existentes.

Moliner ha detallado que todo el vial contará con 209 nuevos árboles y con diez puntos de recogida selectiva soterrados, además de mejora en las aceras. En cuanto al primer tramo se refiere, entre la avenida Sos Baynat y la calle Pintor Oliet, la superficie pavimentada abarca más de 36.000 metros cuadrados, se renovarán los servicios de agua potable y alumbrado público y la anchura de las aceras será de 1,20 metros y una franja de 2 metros de anchura media en ambos lados de la calle para destinarla a aparcamientos. La calzada será de doble carril en cada dirección del tráfico con una anchura de 3,30 metros para el tráfico rodado y contará con una mediana central de 1,80 metros. Además, en este tramo se dispondrá un carril bici de 1,60 metros de ancho en la zona oeste y contará con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

Por lo que se refiere al tramo de la avenida Doctor Clará, se mantendrán los cuatro carriles existentes y en los tramos en los que sea factible se dotará de franja lateral para aparcamiento en cordón donde se ubicarán los contenedores. Las aceras contarán con 2,60 metros de ancho, la zona de aparcamiento de 2 metros de anchura y cuatro carriles de 3,20 metros de ancho. En los lugares donde se pueda, se dispondrá de una rigola de encauzamiento de aguas pluviales y la remodelación también contempla las actuaciones parciales en las redes de servicios. La inversión en este tramo es de 1,2 millones de euros.

Subir