elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles critica que el alcalde se niegue a dotar un fondo económico para el Pacto Local de Empleo

  • El portavoz socialista de Castellón respalda la creación de un consorcio con los sindicatos y la patronal para impulsar la creación de empleo en la capital de la Plana

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, lamenta que el equipo de gobierno, del Partido Popular, se oponga a dotar de un fondo económico el recientemente constituido Observatorio de Responsabilidad Sociolaboral. El organismo, reunido hoy, ha impulsado la firma de un Pacto Local para el Empleo, tal como han venido reivindicando el grupo socialista, los sindicatos mayoritarios y la Confederación de Empresarios de Castellón.

“El Ayuntamiento tiene la obligación de poner todos los esfuerzos políticos para atacar la crisis y la principal herramienta administrativa que tiene la Administración local es el presupuesto”, afirma Calles. El dirigente socialista ha instado al alcalde, Alberto Fabra, a reconsiderar el rechazo del Partido Popular a la enmienda socialista que pretende destinar más de 3 millones de euros a financiar políticas de empleo municipales a través del recientemente constituido Observatorio de Responsabilidad Sociolaboral. Fabra se ha opuesto.

El grupo socialista defenderá la enmienda a los presupuestos en el pleno ordinario de mañana. El PSPV propone recortar la cantidad asignada a la compra de la Fábrica Dávalos en 3 millones de euros para desviarlos a la puesta en marcha del Pacto Local por el Empleo. Calles exige que el dinero para la adquisición de la Fábrica Dávalos sea adelantado por la Generalitat Valenciana, que se ha comprometido a pagar 15 millones de euros.

“Los socialistas respaldamos la iniciativa, a pesar de que consideramos que llega tarde. Actuaremos con lealtad, porque Castellón se merece que los grupos políticos alcancemos acuerdos de consenso para combatir la crisis, pero reivindicaremos los recursos para que el Pacto Local para el Empleo sea una realidad y vigilaremos, junto a los agentes económicos y sociales, que el acuerdo local de empleo no sea otra estrategia de marketing de Fabra”, dice.

Subir