elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra destaca el compromiso de la ciudad y el Ayuntamiento con la preservación y el cuidado del medioambiente

  • El primer edil ha participado hoy en la clausura de una campaña de sensibilización de la Conselleria de Medio Ambiente

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy el compromiso de la ciudad y el Ayuntamiento de Castellón con la preservación y el cuidado del medio ambiente “por es una tarea de todos” en la clausura de la campaña de comunicación y sensibilización para la gestión de residuos en el hogar realizada por la Conselleria de Medio Ambiente en colaboración con los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos y presentación de la Guía de Buenas Prácticas medioambientales ‘Combatir el cambio climático desde el hogar’ realizada por la Conselleria de Medio Ambiente y la Asociación de Amas de Casa Tyrius.

El primer edil ha destacado que existen muchas acciones que de manera inconsciente realizamos y que pueden dañar nuestro entorno ya que “generamos residuos, consumimos recursos y energía y casi siempre malgastamos o no gestionamos bien estos residuos”. “Un simple gesto puede suponer un ahorro que se traduce en muchos euros al final del año. Enchufar la calefacción sólo cuando sea necesario, ducharnos en vez de bañarnos, o practicar el reciclaje ayuda a reducir emisiones y a combatir el Cambio Climático”, ha afirmado Alberto Fabra, quien ha destacado que se trata de unas buenas prácticas que “debemos trasladar a todos los miembros de la familia, a toda nuestra sociedad”.

La ciudad también funciona como el Gran Hogar de los castellonenses y entre todos tratamos de mejorar lo que consumimos: en todo el término municipal de Castellón está instalado el riego localizado. Y hemos reducido a la mitad el consumo de agua por habitante -de 300 litros a 180-, ha destacado el primer edil.

Además, desde el Ayuntamiento de Castellón “estamos acometiendo una política de eficiencia energética que ha permitido un ahorro de 1,1 millones de kw/h al año. O lo que es lo mismo, 500 toneladas de CO2 menos a la atmósfera y un ahorro de unos 150.000 euros”. “Ser sostenible significa también se eficiente. Y lo podemos ser todos: en casa, en el coche, en nuestro lugar de trabajo, en los colegios, en nuestras vacaciones. Por eso es importante hacer llegar el mensaje a través de las asociaciones de amas de casa y de consumidores a toda nuestra sociedad”, ha continuado el primer edil.

Subir