elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sociedad de Proyectos Temáticos convoca la primera reunión del jurado para la selección del concurso de ideas de la Ciudad de las Lenguas

  • El objeto de la reunión es hacer una selección de la mejor ordenación urbana y soluciones arquitectónicas propuestas para el proyecto

  • Todas las propuestas presentadas poseen una gran calidad arquitectónica

La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana ha convocado a los miembros del jurado para hacer una primera selección de los proyectos presentados en el concurso de ideas para llevar a cabo un Master Plan de la Ciudad de las Lenguas de Castellón.

El jurado, presidido por la directora general de Coordinación de Proyectos, Cristina Morató, está compuesto por el Vice Alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner Gargallo; el coordinador general del área de gobierno y desarrollo sostenible de Castellón, Javier Vidal Nebot; el director del Departamento Técnico de SPTCV, Javier de Diego Calero; y el ingeniero técnico adscrito al departamento técnico de SPTCV, José Antonio García Pertusa.

Tras esta reunión, el jurado designado al efecto valorará la solución integral, teniendo en cuenta entre otros, los siguientes aspectos: originalidad, adecuación formal, funcional, estética, arquitectónica, de diseño, del entorno, de calidad espacial, capacidad de uso polivalente, así como la posibilidad de ejecución en fases o propuestas de desarrollo secuencial con aprovechamiento ajustado en el tiempo de los distintos usos que se vayan habilitando. Todo ello, con la adecuada integración paisajística y respeto al medio ambiente.

Todas las propuestas presentadas poseen una gran calidad arquitectónica. La mayoría velan por la integración paisajística y sostenibilidad ambiental.

Concurso de ideas
Durante el pasado mes de noviembre se hizo público el concurso de ideas que pretende impulsar un Master Plan para la ejecución del proyecto Ciudad de las Lenguas en Castellón. A dicho concurso fueron admitidas a licitación un total de 24 empresas de las que finalmente 14 empresas bajo lema han presentado sus propuestas. El concurso tiene como finalidad seleccionar la mejor propuesta de ordenación urbanística, usos, superficie, concepto arquitectónico y definición del proyecto Ciudad de las Lenguas.

Con esta primera reunión del Jurado, SPTCV inicia las actuaciones necesarias para la construcción y puesta en marcha del proyecto Ciudad de las Lenguas. De esta manera se trata de seleccionar, entre los diferentes trabajos presentados y aquellas propuestas que a juicio del jurado resulten más idóneas y sirvan de referencia como directriz para la posterior ordenación urbanística y solución arquitectónica del desarrollo de la zona dónde se emplazará el proyecto.

Potenciar turismo de calidad
La Ciudad de las Lenguas es un proyecto promovido por la Generalitat a través de la empresa pública Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, con el que se pretende potenciar el turismo de calidad en la ciudad de Castellón y en toda la Comunitat Valenciana.

Se urbanizarán aproximadamente unos 500.000 metros cuadrados con muy baja densidad de edificaciones, gran cantidad de dotación deportiva, restauración y de ocio. De este modo, se consigue un doble objetivo: la construcción de un lugar para las estancias de los alumnos y ofrecer a los ciudadanos de Castellón una oferta lúdica con unas dotaciones deportivas de primer orden.

Subir