elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PortCastelló aprueba el nuevo Plan Estratégico 2009-2011 y pretende volver a la senda del crecimiento

PortCastelló aprueba el nuevo Plan Estratégico 2009-2011 y pretende volver a la senda del crecimiento
  • El documento, en el que han participado Comunidad Portuaria, expertos de la UJI y sector cerámico, se adapta a la crisis actual y será presentado el próximo día 3 de febrero

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado esta mañana la revisión del Plan Estratégico 2005-2010 actualizándolo para 2009-2011 en respuesta a los bruscos cambios que ha sufrido el entorno debido a la crisis económica. Con esta revisión, el Puerto de Castellón pretende volver a la senda de crecimiento que se interrumpió en 2009 por la contracción de la economía a nivel internacional. Para ello, se ha realizado un profundo análisis de la situación del puerto en el mundo mediante la investigación y el estudio del entorno, el hinterland (la zona geográfica de influencia dentro de España) y el foreland (zona geográfica de influencia fuera del país), así como su situación competitiva frente a otros puertos.

Para la elaboración de esta revisión se han coordinado los representantes de la Comunidad Portuaria y se ha entrevistado a todos los agentes y públicos relacionados con el puerto. Además, se ha contado con el apoyo de expertos de la Universitat Jaume I, formando un comité para el desarrollo y un grupo de trabajo con especialistas del sector cerámico.

El nuevo Plan Estratégico plantea los objetivos comerciales y líneas básicas a seguir en los próximos dos años, buscando que el tráfico de mercancías se mantenga en constante crecimiento como había ocurrido en los ejercicios anteriores a la crisis económica, especialmente apoyándose en la recientemente finalizada Dársena Sur.

El próximo miércoles 3 de febrero la Autoridad Portuaria de Castellón tiene previsto realizar la presentación pública del nuevo Plan Estratégico 2009-2011, en la que se darán a conocer los principales objetivos y acciones a desarrollar que plantea el documento.

Subir