elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pahud, Pinnock y Mason actúan en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló dentro del Abono de Invierno

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto que ofrecerán Emmanuel Pahud a la flauta, Trevor Pinnock al clavecín y Jonathan Mason al violonchelo. Esta actuación se enmarca dentro del Abono de Invierno que ofrece Castelló Cultural.

    El programa que interpretarán en esta ocasión se compone de las siguientes obras de Bach: Sonata para flauta BWV 1030, 1031, 1034 y 1035, así como la Sonata para violonchelo BWV 1007. Además, interpretarán la Suite para clavelín de Froberger y la Fantasía nº7 para flauta deTelemann.

    Nombrado "Instrumentista del año 1997" durante la prestigiosa ceremonia de premios Victoires de la Musique de París, el flautista franco-suizo Emmanuel Pahud es considerado uno de los músicos más apasionantes e innovadores del panorama actual.

    Ha sido ganador de importantes concursos internacionales, como el Kobe en 1989 y Duino en 1988. En el Concurso de Ginebra del 1992 fue galardonado con 8 del los 12 premios especiales.

    También ganó el "Soloist's Prize" en los premios de la Radio de la Comunidad Francófona de Suiza y el "European Council's Juventus Prize". En junio 2009 fue condecorado Chevalier dans l'Ordre des Arts et des Lettres por su contribución a la música.

    Trevor Pinnock es mundialmente conocido como clavecinista y director. Junto con su orquesta, The English Concert, que dirige durante treinta años, ha sido pionero de la interpretación con instrumentos de época.

    Actualmente reparte su tiempo entre la dirección, recitales, música de cámara y proyectos educativos, dando clases en la Royal Academy of Music en Londres, además de clases magistrales en la Universidad del Mozarteum de Salzburg y en la Academy of Performing Arts de Hong Kong.

    Jonathan Manson ha grabado más de 60 discos, entre los cuales destaca 'Pièces de clavecin en concert' con Trevor Pinnock y Rachel Podger y el Concierto de Vivaldi para dos chelos con Yo Yo Ma.

    Actualmente es profesor en la Royal Academy of Music. Además imparte clases magistrales en Hong Kong, Alemania, Israel, Republica Checa, América, Portugal y Islandia, y en las Universidades de Oxford y Cambridge.

    Subir