elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen la construcción del nuevo centro de salud del distrito norte que aparece en los presupuestos del Consell desde el 2006

Los socialistas exigen la construcción del nuevo centro de salud del distrito norte que aparece en los presupuestos del Consell desde el 2006
  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juanma Calles ha declarado que “Fabra no cumple con los ciudadanos de Castellón ya que siempre viene de Valencia con las manos vacías, y como muestra, el nuevo centro de salud del distrito norte”.

MÁS FOTOS
Los socialistas exigen la construcción del nuevo centro de salud del distrito norte que aparece en los presupuestos del Consell desde el 2006   - (foto 2)
Los socialistas exigen la construcción del nuevo centro de salud del distrito norte que aparece en los presupuestos del Consell desde el 2006   - (foto 3)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles ha reivindicado la construcción del nuevo centro de salud del distrito norte de Castellón. “Un centro que fue promesa electoral del PP y que lleva apareciendo en los presupuestos del Consell desde el 2006, pero como se puede observar está en el cajón de los olvidos de la Generalitat” ha declarado Calles en la segunda acción de distritos que ha organizado la Agrupación Municipal del PSPV-PSOE de Castellón, esta vez en el norte de la ciudad.

El dirigente socialista ha explicado que des del 2006 Francisco Camps ha destinado al centro de salud, que se ha ubicado en el antiguo edificio de la Escuela Oficial de idiomas, más de dos millones de euros “pero se han debido perder por el camino de Valencia a Castelló porque aun no hay ni un euro ejecutado”. Por otro lado, Juan María Calles ha destacado que la infraestructura sanitaria es necesaria en el distrito norte de Castelló “ya que el actual centro de salud de Hermanos Vilafaña está más que saturado como vienen denunciando los usuarios y vecinos del distrito norte”.

Para finalizar, el portavoz socialista ha querido hacer hincapié en la necesidad de la construcción inmediata del nuevo centro de salud para cambiar la imagen del edificio de la antigua escuela oficial de idiomas “ya que, aunque ha mejorado su aspecto, sigue medio abandonado con las puertas, cristales y ventanas rotas y con pinturas en la fachada”.

Por otro lado, el Secretario General del PSPV-PSOE de Castelló, Pop Grau ha destacado la buena acogida, por los vecinos, que están teniendo las acciones informativas que empezaron la semana pasada en el distrito este de la ciudad. Además, ha declarado que “gracias a las inversiones del Plan E el distrito norte va a poder contar con una guardería infantil el próximo año” una clara apuesta de mejora de la calidad de vida de los vecinos del distrito.

Pep Grau ha explicado que “el Plan E de Zapatero es ya una realidad en el barrio que se puede constatar, con una inversión de más de 2 millones de euros, en diferentes infraestructuras. En cambio aun estamos esperando las inversiones y realidades del Plan Confianza del presidente de la Generalitat, Francisco Camps”.

Por último, Pep Grau ha criticado que el Ayuntamiento de Castellón “una vez más no haya apostado por una educación pública y de calidad, y haya preferido privatizar la gestión del la nueva guardería infantil que se ha realizado con el dinero del Plan E en el distrito norte”.

Subir