elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Domínguez, Jesús Ángel García Bragado y Javier Cienfuegos compartirán mañana sus secretos y su técnica con los aficionados en el Gaetà Huguet

  • Nuestra ciudad se convierte, de nuevo, en capital del deporte con la celebración de la ‘XV Gala Anual del Atletismo Español’

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha recordado hoy que “mañana sábado 23 de enero tendrá lugar un encuentro, en forma de clínic, en las pistas del Gaetà Huguet a partir de las 11:00 de la mañana. Una cita que no se pueden perder los muchos aficionados al atletismo que tenemos en nuestra ciudad ya que participarán los atletas internacionales, Marta Domínguez (Campeona del Mundo de 3.000 obstáculos) Jesús Ángel García Bragado (medalla de bronce en 50km marcha en el Mundial de Berlín) y Javier Cienfuegos (atleta del Playas de Castellón y campeón de España absoluto y plusmarquista mundial junior en lanzamiento de martillo).

Sales ha destacado que “nuestra ciudad vuelve a ser protagonista de un gran evento relacionado con el deporte, en este caso, con motivo de la celebración de la ‘XV Gala Anual de Atletismo Español’, que se celebra en nuestra ciudad a lo largo de este fin de semana y que cuenta con varias actividades paralelas. Que nuestra ciudad sea sede de esta Gala, sigue en la línea de consolidar uno de los principales ejes del Plan Estratégico ‘Castellón Avanza’, que ha de ser el espejo donde se mira nuestra ciudad en los próximos años”.

Sales también ha afirmado que “Castellón está logrando situarse como una de las mejores ciudades para la celebración de este tipo de citas, que además tienen una enorme importancia para nuestro turismo y sectores como el hotelero o el de la restauración.”

Sales ha recordado que “la apuesta del Ayuntamiento en el impulso de los eventos deportivos también se ha visto reforzada en la Feria Internacional del Turismo FITUR, que se celebra durante estos días en Madrid. Allí nuestra ciudad ha presentado uno de sus mayores retos, de carácter deportivo y social, como es la organización del I Maratón Ciudad de Castellón, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre y que tiene, como uno de sus reclamos, la participación del uno de los atletas más mediáticos de nuestros país, Chema Martínez.”

La XV Gala Anual del Atletismo Español tendrá lugar mañana sábado a partir de las 20:00h de la tarde, en el Gran Casino del Grau. En este acto se premiará a los mejores atletas españoles del año de las diferentes especialidades. El concejal de Deportes ha expresado también su “satisfacción y orgullo por comprobar como el Playas de Castellón, será galardonado también como mejor club de atletismo nacional del año y mejor club en categoría masculina. Una muestra de la enorme apuesta de su directiva y la calidad del trabajo de entrenadores y atletas. Un club de referencia, que lleva bien alto el nombre de nuestra ciudad.”

ACTIVIDADES PARALELAS
El concejal de Deportes ha comentado que “dentro de los actos que rodean esta celebración de la Gala Anual del Atletismo Español, que reunirá a los mejores deportistas de la especialidad de nuestro país, tenemos una interesante mesa redonda para esta tarde sobre la integración de las personas inmigrantes a través del deporte. Un tema que aúna la faceta más social y solidaria del deporte y que nos acerca a una realidad que no debe de pasarnos desapercibida. El Deporte, por los valores que inculca, es una de las mejores herramientas para la integración.”

En el debate, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18:30h en el Salón de Actos del Patronat d’Esports participarán representantes y técnicos del Ayuntamiento de Castellón, Diputación Provincial, la Federación Española de Asociaciones de Inmigrantes, Real Federación Española de Atletismo y varios atletas de origen cubano, del Club Atletismo Playas de Castellón que comentarán su experiencia y sus vivencias al respecto.

Vicent Sales ha destacado que “con este encuentro queremos acercar el atletismo de elite a los miles de aficionados de este deporte en la ciudad. Una oportunidad para acercarse a sus ídolos y conocer en primera persona cuál es su técnica su experiencia y sus consejos para la práctica, al máximo nivel o como aficionados, del atletismo. Una encuentro con tres máximos exponentes de nuestro atletismo, al que están invitados todos y todas las practicantes de este deporte en la ciudad.”

Por último, Sales ha comentado también que “el domingo por la mañana tendrá lugar también en nuestra ciudad, la Asamblea Anual de la Real Federación Española de Atletismo, presidida por su presidente, José María Odriozola.”

Subir