elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cati Plana & Marc Egea actúan en el Museu de Belles Arts de Castelló dentro del Ciclo Encants

    El Museu de Belles Arts de Castelló acogerá mañana la actuación de Cati Plana & Marc Egea. Este concierto se enmarca dentro del ciclo Encants, que organiza Castelló Cultural. Este ciclo se basa en programar una serie de conciertos-conferencia para dar a conocer las diferentes tradiciones de música popular que todavía perduran en nuestro país.

    Durante este concierto, ambos músicos ofrecerán un repertorio que combina temas tradicionales con composiciones propias. Asimismo, explicarán a los asistentes las particularidades de su estilo musical y sus instrumentos.

    Cati Plana es una de las acordeonistas más reconocidas en la actualidad. Desde que iniciara su formación musical a los siete años, su trayectoria artística ha estado encaminada a la difusión de la música popular y tradicional. Además de su labor concertística, Plana lleva más de quince años dedicada a la enseñanza del acordeón diatónico en diversos lugares de España y Francia. Actualmente, es profesora de ese instrumento en el Conservatori Superior de Música de Catalunya (ESMUC).

    Por su parte, el violista de roda Marc Egea, inició su carrera como músico profesional en 1990 con el trio “Músics de Safeu”, y más tarde con el grupo “El pont d’Arcadís”. Desde 2005, colabora como músico “free-lance” en numerosas formaciones artísticas nacionales e internacionales de los más diversos estilos musicales.

    Ha sido cofundador de proyectos artísticos tales como el cuarteto “Kaulakau”, “Maram Trio” o el “Duet Marc Egea Peter Skuce”. Asimismo, es miembro de la Banda de Improvisadors de Barcelona (BIB) y ha publicado más de una docena de discos tanto en solitario como en diversas formaciones artísticas. En sus conciertos, Marc Egea utiliza conexiones electrónicas y micrófonos que exploran nuevas sonoridades con instrumentos tradicionales como la viola de roda.

    Subir