elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo lamenta la resistencia del equipo de Gobierno de la ciudad de Castellón al cumplimiento de la ley

  • El subdelegado recuerda que las administraciones públicas deben dar ejemplo a la ciudadanía y que no pueden pretender librarse del pago del IVA cuando los ciudadanos y ciudadanas están obligados a hacer frente al mismo

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio, Antonio Lorenzo, ha manifestado su “preocupación” por “la insistente búsqueda de atajos legales por parte de los integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castellón para no cumplir con sus obligaciones”. Es la respuesta del subdelegado a la petición de que la capital de La Plana sea eximida del pago del IVA generado por las obras del Plan E. Lorenzo recuerda que “las administraciones públicas están obligadas a cumplir la ley y a dar ejemplo a los ciudadanos y ciudadanas”, razón por la que considera que “no es de recibo que el Ayuntamiento pretenda librarse del pago del IVA cuando sus ciudadanos y ciudadanas están obligados a hacer frente al mismo”.

Además del “constante conflicto con la legalidad vigente del equipo de Gobierno del PP en la ciudad de Castellón”, Lorenzo cree que la propuesta realizada desde la Concejalía de Economía “pone de manifiesto que al hablar de planes de promoción de empleo y reactivación de la economía, el equipo de Gobierno que dirige el alcalde Fabra tiene claro que el único plan que genera IVA es el ‘Plan Zapatero’. Lógicamente, añade, “el alcalde Fabra no puede realizar petición alguna referida a las obras del Plan Confianza, por la inexistencia de las mismas”.

Por último, el subdelegado ha manifestado que “el trasnochado victimismo al que tan frecuentemente recurre el PP de Castellón no tiene razón de ser, entre otras razones porque el Gobierno de España va invertir de forma extraordinaria en los ejercicios de 2009 y 2010 más de 49,7 millones de euros con los planes Zapatero I y II”. Algo que asegura, “por desgracia, no hará la Generalitat de Camps”.

Subir