elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juli Domingo dice que “el concejal de Economía de Castellón no vio ‘Barrio Sésamo’ el día en que Coco enseñó a sumar”

Juli Domingo dice que “el concejal de Economía de Castellón no vio ‘Barrio Sésamo’ el día en que Coco enseñó a sumar”
  • El concejal socialista Juli Domingo contrarresta con datos las “mentiras” de Pérez

El concejal socialista Juli Domingo ha puesto en evidencia las “mentiras” del responsable de Economía en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, quien aseguró ayer que el incremento de impuestos estatales supondrá una carga de 1.500 euros para las economías familiares de Castellón en 2010. “Debe ser que al señor Pérez se le ha estropeado la calculadora o igual es que no vio ‘Barrio Sésamo’ el día en que Coco enseñó a sumar”, ironiza.

Domingo señala que para que una familia pagara 400 euros más en IVA al año, debería consumir 1.670 euros sólo en los productos en los que el impuesto sube un 2%. En este grupo no está la alimentación ni otros productos básicos de la cesta de la compra. En la misma medida, para pagar 400 euros más en la factura eléctrica al año debería consumir energía por valor de 1.280 euros al mes.

“¿Qué familia gasta 3.000 euros al mes en productos con ese IVA y en electricidad? Debe ser que el concejal de Economía ha hecho las cuentas con su sueldo de más de 50.000 euros”, afirma. “El Partido Popular no tiene reparo en hacer el más espantoso de los ridículos sólo con el ánimo de criticar al Gobierno. En lugar de afrontar sus responsabilidades municipales, tenemos un concejal de Economía que se dedica a hacer de vocero de Rajoy”, añade.

El concejal socialista recuerda a Pérez que “lleva dos días hablando de política nacional, cuando debería estar ocupado en sacar a Castellón de la crisis”. “Quizá el señor concejal de Economía ha equivocado su vocación y debería estar sentado en el escaño del Congreso de los Diputados, dando lecciones sobre la crisis, porque de hundir una ciudad sabe bastante”.

La última “ocurrencia” de Pérez Macián es, según Domingo, la de pedir que se exima a los ayuntamientos del pago del IVA. “El concejal del PP estuvo bien calladito mientras mandaba Aznar. Ahora quiere que los ayuntamientos no paguen el IVA para que el Estado ingrese menos y luego criticará al Gobierno porque descienden las cesiones de los impuestos estatales a los municipios. Pérez Macián es como el perro del hortelano: ni come, ni deja comer”.

“Lo que debería hacer el concejal de Economía es reclamar al Consell que salde la deuda histórica con Castellón, que según el propio Gobierno valenciano asciende a 400 millones de euros. Y además, podía dejar de criticar a Zapatero y empezar a recaudar los 27 millones de euros que arrastra el Ayuntamiento en recibos de impuestos y tasas municipales sin cobrar. Ese es su trabajo y para eso le pagamos los castellonenses”, añade.

Subir