elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Morales dice que “al PP sólo le ha faltado incluir las pirámides de Egipto en las inversiones del Grau para que les salgan las cuentas”

Joan Morales dice que “al PP sólo le ha faltado incluir las pirámides de Egipto en las inversiones del Grau para que les salgan las cuentas”
  • El concejal socialista dice que “con el 1% de lo que Camps ha gastado en los proyectos fantasiosos de Valencia, el Grau habría podido superar la crisis económica”

El concejal Joan Morales, responsable del Grau en el grupo municipal socialista de Castellón, lamenta el “engaño permanente” del Partido Popular para “camuflar la falta de inversiones municipales en el distrito marítimo”. “Como a la tenienta de alcalde no les salen las cuentas, nos vende como inversiones del Grau los proyectos del Gobierno y de la Generalitat. Sólo le ha faltado incluir las pirámides de Egipto para que las estadísticas le salgan mejor”.

Al respecto, dice que “no es de recibo que Marta Gallén intente engañar a los graueros otro año más”. “El Partido Popular se olvida del Grau y quiere hacernos creer que invierte, cuando es incapaz de afrontar las necesidades que tiene el distrito”. “El presupuesto de 2010 no ayudará en nada a que la economía del Grau salga de la crisis y se creen puestos de trabajo”, afirma.

El concejal socialista recuerda que el proyecto de presupuestos municipales que ha presentado el equipo de gobierno incluye inversiones municipales por valor de 38 millones de euros, mientras que Marta Gallén asegura que el Grau recibirá 40 millones de euros. “¿A quién quiere engañar?”, pregunta Morales, quien reprocha a los dirigentes populares el “abandono” y la “marginación” del distrito marítimo.

“Las inversiones que ha recibido el Grau en 2009 y las que recibirá en 2009 son las del plan E”, afirma. “Aún estamos esperando que la Generalitat Valenciana ponga en marcha, de una vez, las inversiones que prometió Camps hace 11 meses. Al Grau no le ha llegado ni un euro del Gobierno valenciano”. Es más, afirma, el Ayuntamiento de Castellón ha tenido que asumir los proyectos del Consell, como la senda verde que une el camino de la Plana con el Molí la Font. La Generalitat prometió invertir 6 millones de euros “y ahora tenemos que pagar 3,7”.

“Lo único que los graueros recibimos del Consell es desprecio”, afirma Morales. “Ahora vamos a tener que pagar con nuestros impuestos lo que el PP nos prometió en 2005 y ha incumplido. Con el 1% de lo que el PP se ha gastado en los proyectos fantasiosos de Valencia, el Grau habría estado en mejor disposición de afrontar la crisis económica. Pero el Grau no existe, igual que Castellón no existe, ni para los Fabra, ni para Gallén, ni para Camps”.

Morales insta a Gallén a que presente enmiendas a los presupuestos municipales para aumentar la inversión real en el distrito. “Estamos hartos de ver cada año las mismas promesas, que nunca se cumplen. Por una vez, debería ejercer de tenienta de alcalde del Grau y no de concejala del PP”, añade.

Subir