elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los consejeros socialistas del Patronato de Turismo de Castellón rechazan acudir a Fitur para dar “ejemplo de austeridad” ante la crisis

Los consejeros socialistas del Patronato de Turismo de Castellón rechazan acudir a Fitur para dar “ejemplo de austeridad” ante la crisis
  • La concejala Sara Usó afirma que “deben ir son los profesionales y no los políticos”

La concejala Sara Usó, representante del grupo municipal socialista en el consejo rector del Patronato Municipal de Turismo, anuncia que los tres consejeros socialistas en el organismo autónomo no acudirán a Fitur para evitar gastos al Ayuntamiento de Castellón. “En tiempos de crisis, debemos dar ejemplo de sentido común y austeridad. Quienes deben acudir a la feria son los técnicos, los profesionales. No tiene sentido que los políticos vayan a hacerse fotos y a ponerse morados de langostinos, como hacen en el Partido Popular”, afirma.

Usó respalda la participación del Patronato de Turismo en las ferias turísticas. “Los consejeros socialistas hemos votado a favor de las iniciativas emprendidas desde la entidad para mejorar la estrategia turística de Castellón, a pesar de que el impacto real que se consigue es relativo”, apunta. “Castellón necesita más promoción, pero, sobre todo, lo que necesita es contar con más y mejores infraestructuras turísticas, las que el PP promete pero no cumple”.

El Centre de Convencions, la Ciudad de las Lenguas, el Megaespai, la VIU y la Ciudad de la Euforia son proyectos anunciados en campañas electorales que han sido postergados por el Consell, al no contar con consignación presupuestaria, “ni voluntad política”, para desarrollarlos. “El PP se comprometió a impulsar los proyectos, pero a la hora de la verdad no ha dedicado ni un céntimo de euro para que fueran una realidad y no otra mentira”, declara.

La consejera socialista afirma que “el sector turístico de Castellón necesita más inversiones para atraer visitantes”. “El PSPV no coincide con los planteamientos turísticos que el PP está poniendo en práctica, pero por responsabilidad en estos momentos de crisis lo que queremos es que esos proyectos se pongan en marcha cuantos antes, porque ayudarán a recuperar la economía turística y a generar empleo en el sector servicios”, añade.

Sara Usó considera que “el Patronato Municipal de Turismo necesita más impulso, más determinación”. “Es inconcebible que en 2009 se devolvieran 1,7 millones al Ayuntamiento de Castellón por falta de capacidad política para invertirlos. Si con ese dinero se hubieran financiado proyectos de relanzamiento del turismo local, las empresas y los trabajadores hubieran amortiguado mejor el impacto de la crisis”, concluye.

Subir