elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un cartel colorista de Iris Herranz Badenas anunciará el Carnaval 2010 de Castellón

Un cartel colorista de Iris Herranz Badenas anunciará el Carnaval 2010  de Castellón
  • La concejala de Juventud, Carmen Albert, ha presentado hoy la imagen que promocionará las fiestas carnavalescas que serán del 12 al 14 de febrero

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha dado hoy a conocer el cartel que anunciará las fiestas de Carnaval bajo el lema ‘Carnaval tota la vida’ que se celebrarán en nuestra ciudad, y de forma especial en el Grao, del 12 al 14 de febrero. Así, Albert ha estado acompañada por la autora del cartel, Iris Herranz Badenas, una joven castellonense, que ha sido la ganadora del concurso de carteles que convocó el Ayuntamiento. A este certamen concurrieron un total de 18 carteles.

“Castellón, durante estos días, será bullicio, animación y participación gracias a los actos que ya presentaremos más adelante, organizados para toda la ciudadanía”, ha destacado la edil de Juventud, quien ha destacado que este certamen se enmarca dentro de los concursos que organiza el Ayuntamiento de Castellón desde la concejalía de Juventud y que quieren fomentar la participación de los jóvenes en el contexto de la fiesta así como estimular sus inquietudes profesionales.

“El cartel marca el inicio de nuestra fiestas carnavalescas y lo ha ganado una joven con gran futuro”, ha comentado la edil, quien ha felicitado a la ganadora del certamen.

Iris Herranz nació en Castellón en 1985 y es estudiante del módulo superior de Gráfica Publicitaria. Ha obtenido el primer premio del Concurso Culturocio 2009 y el cartel que nos ha presentado en este certamen y que ha resultado ser el ganador representa a un pez que impulsa agua con fuerza por la boca formando así la frase ‘Carnestoltes 2010, Grau de Castelló, 12, 13 y 14 febrer’. La ganadora recibió un premio de 1.000 euros en la entrega de este galardón que tuvo lugar el pasado 16 de octubre después de que el jurado, tras reunirse en septiembre, decidiera que el cartel de Iris Herranz era el mejor.

Se trata de una obra que refleja un pez disfrazado de payaso para la ocasión, con una camiseta a rayas azul marinas, y blancas similar a una marinera, la tipografía es de palo seco y clara, llena de color y diversión y el fondo es blanco para que resalte la información y el pez. “Me he basado, para la realización del cartel, en la festividad, alegría y el color del Carnaval, utilizando el símbolo del pez para darle un carácter más personalizado al Grao”, ha explicado Iris Herranz, quien ha mostrado su satisfacción por este premio y por representar “a mi ciudad con este cartel”.

Finalmente, Carmen Albert ha afirmado que el viernes de Carnaval tendrá lugar la recepción y la crida de Carnestoltes, donde se le hace entrega de la Vara de Mando de la ciudad; el sábado será el gran desfile de Carnaval y la entrega de premios; y el domingo, el tradicional acto del entierro de la sardina.

comentario 1 comentario
bcnyc72
bcnyc72
20/01/2010 08:01
Cartell de Carnestoltes

Enhorabona a l'artista!! És un cartell molt original i maco.

Subir