elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos de Castellón permanecen en Madrid ya que la Agencia Española de Cooperación aconseja que no se desplacen efectivos a Haití por motivos de seguridad

  • Permanece activados para el momento en el que tengan que volar a este país

Los seis bomberos del Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Castellón permanecen en el aeropuerto de Madrid ya que la Agencia Española de Cooperación Internacional aconseja que no se desplacen más efectivos a Haití por motivos de seguridad ya que la situación en el país afectado por el terremoto vive en estos momentos verdaderas situaciones dramáticas y que se han acentuado en las últimas horas, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres.

Los representantes castellonenses tenían que partir hoy hacia Haití pero, por el momento, siguen en el aeropuerto madrileño de Barajas a la espera de que la Agencia de Cooperación determine si pueden volar en las próximas horas. No obstante, los bomberos de Castellón permanecen activados para el momento en el que puedan volar hacia Haití.

Hay que recordar que los seis bomberos han partido esta madrugada hacia Madrid donde se han reunido con la unidad canina de la Comunidad de Madrid, que también tenía previsto volar hacia Haití. Ayer mismo, el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se acercaba hasta la sede del Cuerpo Municipal de Bomberos para despedirles.

Subir