elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis bomberos de Castellón parten hacia Haití para desempeñar tareas de labor humanitaria a favor de los afectados por el terremoto

Seis bomberos de Castellón parten hacia Haití para desempeñar tareas de labor humanitaria a favor de los afectados por el terremoto
  • El Alcalde de Castellón ha despedido hoy a estos castellonenses “de los que me siento orgulloso y emocionado de teneros en el Cuerpo de Bomberos”

MÁS FOTOS
Seis bomberos de Castellón parten hacia Haití para desempeñar tareas de labor humanitaria a favor de los afectados por el terremoto - (foto 2)

Seis bomberos del Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Castellón partirán mañana desde Madrid –junto al equipo de rescate canino de la Comunidad de Madrid- hacia Haití para participar en las labores humanitarias en pro de los afectados por el terremoto de este país. Así, el sargento José Francisco Andreu; el cabo Farran Espadas; y los bomberos Víctor Marty, Felipe Gil, Fernando Alcón y Antonio García, que viajan hasta Haití con el material adecuado para ayudar así como para poder ser autónomos como agua, cuerdas y herramientas, formarán parte del operativo español que se ha desplegado en el aeropuerto de Puerto Príncipe con el fin de ayudar a las miles de personas afectadas por esta situación catastrófica.

Los bomberos castellonenses viajan hasta este país donde permanecerán, en un principio, durante cinco días y ayudarán en todo lo que se necesite.

Por este motivo, el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, y el edil de Personal, Juan José Pérez Macián, ha visitado hoy las dependencias de los bomberos con el fin de despedir a este grupo de castellonenses que mañana partirán hacia Haití. El primer edil ha estado dialogando con los bomberos participantes en este proyecto y ha podido conocer el material con el que se desplazarán, así como el trabajo que allí desempeñarán estos bomberos voluntarios.

Me siento orgulloso y emocionado de teneros en el Cuerpo Municipal de Bomberos porque ser bombero es una vocación y anteponéis la solidaridad y el trabajo ante una situación de emergencia como es éste el caso”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha destacado que los bomberos de Castellón “sois ejemplo de llevar esta solidaridad a los que más lo necesitan”.

Por lo que se refiere al resto de los bomberos del Cuerpo Municipal, éstos también han mostrado su solidaridad hacia Haití y sus compañeros, ya que en todo momento han mostrado su predisposición para cubrir las horas de trabajo de los bomberos que se desplazarán hasta la zona catastrófica y lo harán de forma totalmente altruista y solidaria.

Finalmente, hay que decir que la jefatura del Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Castellón informará a las familias de los seis bomberos desplazados a Haití de forma continua y durante todos los días en los que éstos permanezcan desarrollando esta labor humanitaria.

Además, el Ayuntamiento de Castellón ha destinado 15.000 euros en ayuda humanitaria a Haití con el fin de intentar mejorar esta situación terrible por la que están atravesando miles de personas en lo que ya es el mayor desastre de toda su historia. Hay que recordar que se han abierto dos cuentas solidarias para los y las castellonenses que deseen aportar algún donativo en pro de los damnificados: Caja de Ahorros del Mediterráneo: 2090/0340/24/0200124229 o en Bancaja: 2077/0735/80/3100199054. 

Subir