elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La página web del Patronato Municipal de Turismo ha recibido 20.187 visitas en los últimos seis meses

La página web del Patronato Municipal de Turismo ha recibido 20.187 visitas en los últimos seis meses
  • Las visitas interesándose por Castellón proceden de 79 países diferentes

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó,  ha confirmado hoy que la página web del Patronato Municipal de Turismo –www.castellonturismo.com- ha recibido un total de 20.187 visitas procedentes de 79 países diferentes en los últimos seis meses. Gascó, quien ha recordado que la ciudad de Castellón participará mañana y pasado en Fitur Congresos y el resto de la semana estará presente con un novedoso e innovador estand en Fitur, ha mostrado su satisfacción por el número de visitas recibidas “aunque desde el Ayuntamiento de Castellón seguimos trabajando de forma seria y rigurosa para que la ciudad sea cada vez más conocida y nos visiten un mayor número de turistas, lo que supone un incentivo para todos los sectores económicos de la ciudad y un crecimiento para la misma”.

Así, la edil ha comentado que la mayoría de consultas proceden del resto de España -18.130- pero también de Francia, el Reino Unido, Alemania, EEUU, Argentina Colombia, Mexico e Italia y que las personas que se han interesado han visitado las páginas de este sitio un total de 83.935 veces. Además, Gascó también ha firmado que el 81,61% de las visitas que se han realizado durante los últimos seis meses son nuevas, “lo que significa que nuestra ciudad despierta cada vez un mayor interés”.

Por lo que se refiere a los aspectos de la ciudad que generan un mayor interés son los espacios naturales y las playas sobre las que se han visto 3.392 páginas, seguidos de los itinerarios urbanos con 2.540 páginas, de la gastronomía típica de la zona con 2.319 páginas así como de las zonas de ocio con 2.107 páginas vistas, aunque la mayoría de las visitas que se generan en esta página web van dirigidas a la consulta de todos los aspectos turísticos en general, aunque sí que se suelen centrar en los tres puntos anteriormente citados, principalmente. Los turistas también han mostrado su interés por los monumentos y el planetario, los restaurantes y los hoteles.

Finalmente, Beatriz Gascó ha afirmado que a partir de mañana Castellón se promocionará como ciudad de congresos en Fitur Congresos y que a partir del miércoles “se dará a conocer en Fitur toda la oferta turística de la ciudad marcada en seis ejes principales como son el turismo de congresos y de cruceros, el turismo urbano, el turismo de naturaleza, las fiestas y los grandes eventos”.

Castellón estará en Fitur con un amplio estand que contará con leds de colores que van cambiando como una gaiata.

Subir