elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV localiza los animales disecados en una nave junto al Mercado de Abastos y exige ver “en qué se gasta el PP un millón de euros”

El PSPV localiza los animales disecados en una nave junto al Mercado de Abastos y exige ver “en qué se gasta el PP un millón de euros”
  • El portavoz socialista de Castellón, Juan María Calles, dice que “Alberto Fabra se ha dado cuenta de que ha metido la pata y no sabe cómo sacarla”

El grupo municipal socialista de Castellón ha averiguado dónde se depositan los animales disecados adquiridos por el equipo de gobierno, a pesar de que el Partido Popular se ha negado a indicar la localización de las piezas. Los ejemplares están almacenados en cajas, o protegidos por simples lonas, en una nave de propiedad municipal junto al Mercado de Abastos de Castellón. El portavoz del PSPV, Juan María Calles, reclama que se conceda permiso a la oposición para comprobar “en qué se quiere gastar el PP un millón de euros”.

“El alcalde está manteniendo un secretismo antidemocrático sobre este asunto y, de forma sistemática, se ha negado a explicar a los grupos de la oposición dónde estaban los animales disecados, cuál es el estado de conservación de las piezas y si existe un inventario, así como las condiciones de seguridad en que se encuentran”, explica Calles. “Alberto Fabra se ha dado cuenta de que ha metido la pata y no sabe cómo sacarla”.

Calles recuerda que el grupo socialista empezó a reclamar información sobre la inversión municipal en animales disecados en 2007, a través de preguntas de control al equipo de gobierno en las comisiones informativas. Además, el PSPV pretendió eliminar el gasto municipal desde el primer momento, mediante la presentación de enmiendas a los presupuestos de 2008 y 2009 que el PP rechazó.

El líder socialista reclama una visita oficial a la nave en la que se han depositado los animales disecados adquiridos por el equipo de gobierno, cuyo coste para las arcas ascenderá a un millón de euros en 20 años, según el convenio firmado con la Fundación Natura y la empresa Ficonatur Eventos y Promociones SL.

“Los castellonenses tenemos derecho a saber en qué se gasta el PP el dinero de nuestros impuestos”, expone Calles. “El Ayuntamiento de Castellón está siendo el hazmerreír de media España con esta decisión de financiar ferias de caza mayor y exhibiciones de animales disecados. En pleno siglo XXI, es inconcebible que se dedique tanto dinero a una actividad absurda y esperpéntica como esta colección de cabras muertas y cabezas de león”.

Calles reclama que la visita a la nave en la que se conservan estas piezas sea pública. “Queremos luz y taquígrafos para que se sepa cómo gobierna el PP”, explica. En ese sentido, considera que el Ayuntamiento debería invitar a los medios de comunicación y asociaciones vecinales a acompañar a la delegación municipal en su recorrido por las instalaciones municipales.

“¿Qué significa la palabra crisis para el PP”, se pregunta Calles, quien exige al alcalde que “dé un giro a la política de derroche que ha instalado en el Ayuntamiento desde que es alcalde y que se ha acentuado desde 2007”. “Alberto Fabra no sólo ha dejado pasar un año sin iniciativas de promoción de empleo, sin impulsar el Pacto Local por el Empleo y sin buscar el consenso social para luchar contra la crisis, sino que, además, ha seguido gastando el dinero de los castellonenses como si con el PP no fuera la cosa. Es el acto de insolidaridad lamentable que los ciudadanos tendrán que juzgar”, añade.

Subir