elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Peris denuncia que el PP arrastra 27 millones de euros en recibos sin cobrar de tasas e impuestos municipales

Javier Peris denuncia que el PP arrastra 27 millones de euros en recibos sin cobrar de tasas e impuestos municipales
    El concejal Javier Peris, responsable de Economía y Hacienda en el grupo municipal socialista de Castellón, denuncia la “incapacidad” del Partido Popular para “gestionar con responsabilidad en tiempos de crisis”. Peris denuncia que el equipo de gobierno arrastra 27 millones de euros en recibos sin cobrar de tasas e impuestos de otros ejercicios presupuestarios y exige al máximo responsable de Hacienda, Juan José Pérez Macián, que “abandone el victimismo y la mentira y se dedique a poner orden en las cuentas municipales”.

    “El presupuesto municipal de 2010 es la demostración de la incapacidad de Pérez Macián para captar ingresos”, dice Peris. “Es muy fácil echarle las culpas a Zapatero de todos los males de Castellón, pero la responsabilidad de gestionar la economía local no está en manos de ningún ministro del Gobierno, sino en el equipo de gobierno del Partido Popular”.

    Peris recuerda que el PP se ha visto forzado a aprobar dos planes económico-financieros en un mismo año para equilibrar las cuentas y “a las primeras de cambio, el PP los incumple”. “El concejal de Hacienda debería meter la cabeza debajo del ala, como los avestruces, para esconder sus vergüenzas, pero aún tiene el descaro de salir a la palestra y entonar el discurso de ‘Zapatero es malo’ para engañar a los incautos”.

    El estado de ejecución del presupuesto de 2009 revela que el Ayuntamiento de Castellón tiene pendientes de cobro 13,12 millones de euros correspondientes a impuestos directos, 63.886 euros de impuestos indirectos y 13,17 millones de euros de tasas municipales. “El concejal de Hacienda debería ser más diligente y cobrar lo que nos deben, porque con una recaudación más eficiente, el PP podía habernos evitado tres subidas de impuestos consecutivas”.

    Peris censura que el edil popular consienta el “derroche” del equipo de gobierno. “En lugar de atacar al Gobierno, debería decirle al vicealcalde, Javier Moliner, que no está bien pegarse un atracón de casi 300 euros en un mesón de carretera de Cuenca y luego pasarle la factura al Ayuntamiento”, añade.

    “Pérez es un especialista de la mentira y de la confusión. Hace muchos años que se le ha estropeado la calculadora y presenta unas cuentas que harían sonreír a un niño de Primaria. El concejal de Economía se ha instalado en la mentira y está tan cómodo en ella que no se da cuenta de que así no se puede elaborar un presupuesto para que Castellón salga de la crisis”, afirma.

    Subir