elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista exige un nuevo emisario para la evacuación de aguas en las acequias de En Trilles y Camí Fondo

El grupo socialista exige un nuevo emisario para la evacuación de aguas en las acequias de En Trilles y Camí Fondo
  • El concejal Joan Morales insta al equipo de gobierno a ejecutar el proyecto con el dinero que el Partido Popular se gasta en comprar animales disecados

El concejal Joan Morales, responsable del Grau en el Grupo Municipal Socialista, Joan Morales ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que “se ponga manos a la obra para solucionar los problemas que tienen los vecinos de la Marjaleria con el nivel del agua de las acequias de En Trilles y del Camí Fondo”. Para ello, pide que el PP que impulse proyecto, ya previsto hace tiempo, de construir un emisario submarino para la evacuación de aguas de ambas acequias.

Morales considera “una broma de mal gusto para los vecinos de la zona que la tenienta de alcalde del Grau, además de no recibirles, les haya comunicado que dicho proyecto no se va a llevar a cabo porque no tienen ni un duro, cuando vemos que se están gastando 50.000 euros anuales en animales disecados”.

El concejal socialista no entiende como “Marta Gallén tiene la desfachatez de reclamar ayudas al Gobierno de España para las segundas viviendas que se vieron afectadas por las lluvias de septiembre, pero es incapaz de solucionar los problemas de estos vecinos”, que se han dirigido al grupo socialista al comprobar la “falta de responsabilidad política” del Gobierno municipal del PP.

Los vecinos de la zona exigen la realización de dicho emisario, pero, sobre todo, critican que “el Ayuntamiento parece que les quiera tirar de sus casas, porque además de no querer construir el emisario, no permiten que las acequias de la zona evacuen el agua tal como lo ha hecho toda la vida, cerrando las compuertas por donde dichas acequias evacuan el agua al mar, con lo cual cuando caen cuatro gotas de agua las acequias se desbordan”.

Joan Morales se ha comprometido a seguir el tema de cerca. “El PP piensa que hay un Castellón de primera y un Castellón de segunda y en ese Castellón de segunda está el Grau”. Además, Morales afirma que si se ha adoptado la decisión de no construir el emisario, que “se les diga abiertamente a los vecinos”. Morales insta a buscar soluciones, dada la existencia de numerosas viviendas de primera residencia.

Subir