elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV dice que Gerardo Camps y Aparici ridiculizan a la Jefa Local del Paro en Castellón

El PSPV dice que Gerardo Camps y Aparici ridiculizan a la Jefa Local del Paro en Castellón
  • La concejala socialista Inmaculada Enguídanos asegura que “Castellón ha perdido un año en la activación de medidas extraordinarias para dinamizar el mercado laboral”

La concejala socialista Inmaculada Enguídanos afirma que la responsable de Empleo del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha quedado “fuera de juego”, después de la valoración del conseller de Economía, Gerardo Camps, sobre la situación del mercado laboral, y tras las declaraciones del vicepresidente de la Diputación Vicente Aparici sobre la responsabilidad de los políticos municipales ante el desempleo. “Cada dirigente del Partido Popular tiene una teoría científica sobre el empleo”, ironiza Enguídanos. “Camps y Aparici han ridiculizado a la Jefa Local del Paro en Castellón”, añade.

“El mismo día que Amorós sacaba el doberman a pasear y volvía a responsabilizar a Zapatero por los niveles de paro, el conseller Camps asumía la responsabilidad de la Generalitat en la creación de empleo y aseguraba que se están creando puestos de trabajo y que el paro disminuye. Además, aseguró que la Comunitat Valenciana sería la primera en salir de la crisis”, dice Enguídanos. “Justo lo contrario de lo que afirmaba Amorós”.

Por otro lado, añade, el vicepresidente de la Diputación y vicesecretario general del PP de Castellón, Vicente Aparici, imputa la responsabilidad del desempleo a los alcaldes de Onda y l’Alcora, municipios gobernados por el PSPV. “Si los alcaldes de Onda y l’Alcora son los responsables del paro, la lógica del PP le lleva a acusar implícitamente al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, de ser el culpable número uno del aumento de desempleo en la capital”, afirma. “Amorós está echando piedras sobre su propio tejado”, apostilla.

“La Jefa Local del Paro en Castellón queda en el más lamentable ridículo cada vez que se publican los datos del desempleo, porque en su intento desesperado de atacar al PSPV y al portavoz municipal socialista, Juan María Calles, lo que hace es ponerse en evidencia y demostrar que no está capacitada para una gestión tan importante como la que tiene entre manos, la de contribuir a la generación de empleo en esta crisis tan traumática”, dice.

Enguídanos apremia a la concejala de Empleo a activar el Observatorio de Responsabilidad Sociolaboral y el Pacto Local por el Empleo. “Castellón ha perdido un año por la ineficacia del PP, que no ha activado ni una sola medida extraordinaria para generar empleo. Los 70 puestos de trabajo creados son insuficientes para una población que alcanza los 180.000 habitantes”. “Amorós gestiona la Agencia de Desarrollo Local y es la responsable de crear empleo. Si no puede asumir ese reto, que le pida el relevo al alcalde”.

comentario 1 comentario
pmadridista
pmadridista
11/01/2010 10:01
No te enteras

Enguidanos en esta provincia el Jefe del Paro es Juan Maria Calles. que a la vez ahora debe ser el 2º Subdelegado del Gobierno en Castellón. Lorenzo atento que esta el trepa de calles en la plaza la Paz.

Subir