elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El PSOE sólo acude a Madrid a pedirle al Gobierno que paralice las inversiones en Castellón”

Moliner: “El PSOE sólo acude a Madrid a pedirle al Gobierno que paralice las inversiones en Castellón”
  • El portavoz critica la falta de responsabilidad política de la oposición con Castellón y sus ciudadanos

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha criticado la continua actitud de destrucción de las esperanzas de futuro de Castellón por parte de la oposición socialista en el Ayuntamiento. Moliner ha señalado que “el partido socialista solo acude ante el gobierno de Zapatero para pedirle que paralice los proyectos de la ciudad y jamás para reclamarle que invierta más en Castellón a pesar de que año tras año, la capital de la Plana se ve perjudicada por la actitud del gobierno socialista en Madrid”.

El Vicealcalde ha realizado estas declaraciones en relación a la misiva remitida desde el grupo socialista al gobierno para que detenga las obras del TRAM en Ribalta. “Es una incoherencia absoluta porque pretenden que una inversión de 2,7 millones de euros que pretenden con su actitud que Castellón no tenga el mejor transporte público de Europa y que la remodelación del Anden Central se paralice con las mejoras que eso supone para el parque y los usuarios del Ribalta. Y es una hipocresía mayor si recordamos que ellos mismos, en su programa electoral llevaban la construcción de una vía férrea con catenarias que atravesara el mismo parque y por el mismo sitio”, ha dicho el portavoz popular.

Javier Moliner ha recordado que “los socialistas en Castellón han utilizado siempre el criterio de lo peor para Castellón es lo mejor para el PSOE y así, sistemáticamente se han opuesto a proyectos tan importantes como el Auditorio en su día o ahora, Parc Castelló o la Ciudad de las Lenguas o el Centre de Convencions.”

Pero ahora han llegado más allá, ha dicho Moliner, “van ante Madrid para pedirle que paralice el avance de la ciudad, pero no se les escucha decirle al Gobierno socialista que, no destruya el paraje de la Magdalena y acepte la propuesta de la alternativa de la N-340, ni que ceda el edificio de Hacienda para centro de Juventud y participación y la universidad, ni se les escucha exigirle al gobierno una fecha par ala llegada del AVE, ni la exigencia de que se desarrollen de una vez los accesos al puerto por el Sur”.

Javier Moliner ha señalado que “la demagogia con la obra del Parque Ribalta creen que les va a dar votos y convierten en un crimen dotar al anden central de un pavimento cerámico similar al del paseo de la Pérgola, o la plantación de un centenar más de árboles o el desarrollo de más de 700 metros de parterres. El PSOE quiere hacer creer que se destruye patrimonio en Ribalta cuando lo único que se hace es mejorar el estado del parque”.

Finalmente, el Vicealcalde ha querido recordar a quienes trata de falsear la información sobre la valla perimetral del parque y su remodelación con la obra del anden central que, “si tuvieran un poco más de memoria histórica, recordaría que esa valla que actualmente se sitúa junto a la entrada al parque es de nueva construcción y apenas tiene unos años, puesto que la antigua que estaba mucho más al oeste se derribó con la construcción del bulevar de la avenida Barcelona y lo que se hizo fue construir el mismo tipo de valla junto a la antigua calle Maestro Barbieri. Con lo cual, si se recompone el perímetro no se tira ningún elemento antiguo, sino una obra nueva y, por supuesto se reconstruirá con la misma estética como ya se hizo una vez hace apenas 5 años”.

Subir