elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Ballester y Mamen García protagonizan un corto grabado en la Universitat Jaume I

    Los actores Jordi Ballester (La familia Mata) y Mamen García (Escenas de Matrimonio) parodian el mundo de la televisión y los audímetros en un cortometraje grabado en las instalaciones de la Universitat Jaume I de Castellón y dirigido por el realizador castellonense Vicente Bonet.

    El cortometraje narra las vivencias de una familia común a la que le instalan un audímetro. Poco a poco se irá desgranando cómo afecta este hecho a sus vidas, siempre desde el prisma de la ironía y la parodia. La televisión como medio tampoco saldrá airosa de la trama, en la que se parodia además los programas de reality y los call tv.

    Vicente Bonet es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la UJI y ha presentado el trabajo al Festival Notodofilmfest en el que obtuvo la pasada edición un premio por la obra A cuestas con mis padres. El equipo técnico, encabezado por Bonet, está formado, entre otros, por Héctor Alabadí (producción y montaje), Lucía Forner (dirección de fotografía), Guillem Oliver (cámara y efectos especiales), Maite Bonet (ayudante de producción) y Héctor Corrons (ayudante de fotografía).

    Jordi Ballester ha participado recientemente en la serie de Antena 3 90-60-90 y fue unos de los protagonistas de La Familia Mata. Mientras que Mamen García protagonizó Escenas de Matrimonio y ha participado en series como La que se avecina o Maniàtics. El reparto lo completan Ana Alonso, Miquel Viñoles, Ricardo Pastor, Joan Manuel Gurillo, Mª Leonor Sebastián, Rocio Ortega y Clara Alabadí.

    El cortometraje, grabado íntegramente en Castellón, ha contado con la colaboración de Universitat Jaume I que ha proporcionado las instalaciones y el equipo para poder realizar la grabación. Además han participado un gran número de alumnos y personal de la UJI, como Carlos Penelo (música y sonido), Sergio Llorca (ayudante de sonido), Cristina Jiménez (foto fija), Elena Armero (subtítulos y voz en off) y Carlos Gavara (voz en off), entre otros.

    En esta octava edición del Notodofilmfest será Daniel Sánchez Arévalo el que encabezará la lista de profesionales que elegirán a los ganadores. Para tomar esta difícil decisión contará con la ayuda de reconocidos personajes del mundo del cine, tales como Borja Cobeaga, Isabel Coixet, Javier Fesser, Isaki Lacuesta, Lucrecia Martel y David Serrano.

    El cortometraje puede verse desde la web del festival en el siguiente dirección: https://www.notodofilmfest.com/ediciones-anteriores/?lg=es&corto=20548.

    Subir