elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguídanos afirma que la mitad del empleo creado por el Ayuntamiento de Castellón son alumnos en formación de escuela-taller

  • La concejala socialista dice que “a la Jefa Local del Paro no le salen las cuentas”

La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de políticas sociales del grupo municipal del PSPV, declara que “la mitad del empleo generado por el Ayuntamiento de Castellón son alumnos en formación de la escuela-taller, por lo que no puede afirmarse de forma estricta que sean puestos de trabajo, como pretende colarnos la Jefa Local del Paro, la concejala Carmen Amorós”. “Como no le salen las cuentas y el balance que tiene que ofrecer a la ciudadanía es tan lamentable, al PP sólo le queda el recurso del engaño”.

Enguídanos tacha de “inaceptable” que un Gobierno municipal desarrolle “una política de empleo tan desacertada, cuando estamos sufriendo los rigores de una crisis económica extrema”. La concejal socialista reitera que el Ayuntamiento de Castellón sólo ha creado 70 puestos de trabajo en 2009, porque el resto, hasta los 152 que ha explicado Amorós, son alumnos de la escuela taller, que están en fase de formación para optar a un empleo a medio plazo.

“Aun en el caso de que aceptáramos las estadísticas falseadas que nos ofrece la Jefa Local del Paro, sería ridículo que el Partido Popular de Castellón sólo hubiera sido capaz de generar 152 puestos de trabajo en el año de la crisis”, explica Enguídanos. “Una ciudad con casi 180.000 habitantes debería impulsar el mercado laboral y promover la creación de miles de puestos de trabajo, como ha conseguido el Plan E del Gobierno en Castellón”.

Enguídanos coincide con Amorós en que el Ayuntamiento de Castellón no tiene competencias plenas en materia de empleo, “porque la Administración que tiene delegadas las transferencias es la Generalitat Valenciana”. “A Amorós se le olvida exigir a su jefe de filas, el señor Camps, que mueva un dedo por Castellón y nos pague la millonaria deuda histórica de 300 millones de euros. Seguro que con ese dinero podríamos combatir la lacra del paro”, añade.

La concejala socialista lamenta que el PP municipal haya perdido un año de gestión en materia de empleo. “El Observatorio de Responsabilidad Sociolaboral fue constituido en octubre y apenas ha mantenido dos reuniones protocolarias desde entonces”, afirma. “El PP no ha innovado en materia de empleo. Los proyectos de empleo municipal impulsados en 2009 han sido los que se habían promovido en años anteriores, financiados por el Fondo Social Europeo y gestionados por el Gobierno de España y la Generalitat”, indica.

Subir