elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juli Domingo: “Dos concejales y dos diputados del PP como los Fabra son incapaces de traer ni un euro para Castellón”

  • El concejal socialista afirma que “el rechazo del PP a las enmiendas de Alberto Fabra al presupuesto autonómico es una vergüenza política que perjudica al Ayuntamiento”

El concejal de Castellón y diputado provincial del PSPV, Juli Domingo, afirma que “dos concejales y diputados del Partido Popular como los Fabra son incapaces de traer ni un euro para Castellón”. “El alcalde de Castellón ha hecho un ridículo tremebundo al defender enmiendas al presupuesto que han sido rechazadas por su propio partido y el presidente de la Diputación hace años que perdió la poca influencia que tenía en Valencia”, señala.

Domingo lamenta “el nulo peso político de los populares de Castellón más allá de Almenara”. “Alberto Fabra es un coordinador general del PP que no es capaz de forzar a su grupo para que apruebe unas enmiendas al presupuesto que él mismo había presentado en Castellón con toda la traca mediática habitual. El PP de Valencia se le ha reído en su cara, que es lo mismo que reírse en la cara de los 180.000 castellonenses”, afirma.

El dirigente socialista afirma que “la debilidad política del alcalde-diputado está causando muchos perjuicios a Castellón, que está viendo condicionado su desarrollo por el desprecio permanente de la Generalitat”. “Francisco Camps no se fía de Alberto Fabra, que quiere quitarle la silla, y el resultado es que las peleas de gallos del PP las pagamos los castellonenses”, añade.

“Un concejal con casi 20 años en el poder, como Alberto Fabra, parece que acaba de aterrizar ahora en la vida política. Es incapaz de poner orden en un partido que está más pendiente de las decisiones judiciales del ‘caso Gürtel’ que de invertir para generar riqueza y empleo”, apunta Domingo. “Es un vergüenza que los intereses de Castellón estén en manos de políticos que sólo se dedican a salvarse la cara y que no mueven un dedo por la ciudadanía”.

A su modo de ver, “la dejadez del alcalde de Castellón y del presidente de la Diputación harán que 2010 sea un año sin perspectivas de relanzamiento para la capital”. “El único progreso que buscan los Fabra es el suyo personal, les da igual que Castellón salga de la crisis más pronto o más tarde, porque su interés principal es seguir aferrado a la poltrona como sea para pegarse comilonas y comprar coches oficiales de lujo para pasearse por la provincia como si fueran gobernadores civiles de hace cincuenta años”, agrega.

 

Subir