elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “El compromiso de la Generalitat con Castellón es una realidad, por mucho que otros deseen lo contrario”

Alberto Fabra: “El compromiso de la Generalitat con Castellón es una realidad, por mucho que otros deseen lo contrario”
  • El primer edil reitera el apoyo a los proyectos que impulsa el gobierno autonómico y que la principal prioridad del Ayuntamiento en estos momentos es “atender a los que están sufriendo los efectos de la crisis”

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha mostrado hoy “su total confianza en que los proyectos que impulsa el Consell en Castellón avanzarán y serán realidad, aunque algunos crean lo contrario.” El primer edil ha realizado estas declaraciones en respuesta a las críticas del grupo municipal socialista respecto a las enmiendas presentadas por el Ayuntamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2010.

Alberto Fabra ha explicado que “dentro de lo que son los pagos de la administración existen otras fórmulas diferentes para llevar adelante estos proyectos. Somos conscientes de la situación que atraviesan las diferentes administraciones y que la principal prioridad debe ser garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas.”

Alberto Fabra ha reiterado que “aunque estamos atravesando por una situación económica complicada, Castellón cuenta con el compromiso de los propios consellers para que aquellas obras de vital importancia durante el próximo año seguirán contando con el apoyo económico de la Generalitat, aunque sea en una forma diferente que la de enmienda”.

El Alcalde de Castellón ha explicado que “en el caso de proyectos como el Nuevo Centro de Salud para la zona de Riu Sec, el proyecto se redactará durante 2010, tal y como solicitó el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Los trabajos de recuperación y conservación del Castell Vell se iniciarán también en este ejercicio, del mismo modo que lo harán los trabajos de redacción del proyecto de la Ciudad de las Lenguas, una vez finalice el Master Plan que determine las necesidades y objetivos de este nuevo proyecto. Así, también hay que destacar que el patrocinio de grandes eventos en la ciudad está garantizado con el apoyo que se destinará desde la Conselleria de Turismo y su política para la promoción de citas deportivas de primer nivel por la que contaremos con 500.000 euros más”.

Alberto Fabra también ha recordado a los socialistas que “obras como el Palau de la Festa, son el ejemplo de esta apuesta del Consell por Castellón, un edificio que se convertirá en una de las imágenes más representativas de nuestra ciudad y que se concluirá gracias a la aportación de la Generalitat Valenciana.”

LA CRISIS: PRINCIPAL PREOCUPACIÓN
Alberto Fabra ha explicado que “hoy en día, para el Ayuntamiento de Castellón, la principal prioridad es el bienestar de sus vecinos y vecinas y atender las muchas situaciones de emergencia social que están surgiendo en nuestra ciudad como consecuencia de la crisis y el drama del paro que está dejando a miles de familias de Castellón sin recursos. Por eso, más que nunca, es tiempo de reclamar al gobierno socialista, que es quien gestiona y administra la mayoría de nuestros impuestos, que se ponga de una vez a trabajar de verdad por sus ciudadanos y que dote a los ayuntamientos de una financiación efectiva, real y que ayude a salir de la crisis.”

“También es más necesario que nunca reclamar al ejecutivo que dirige José Luís Rodríguez Zapatero. Le pedimos de nuevo al gobierno que haga realidad una petición que llevamos haciéndole desde hace mucho tiempo como son los nuevos accesos ferroviarios por el sur al puerto de Castellón. Una obra vital para el desarrollo económico de nuestra ciudad y que generaría nuevas oportunidades de empleo y de generación de riqueza en nuestra tierra y hacernos más competitivos. Aquí, de nuevo, tenemos el compromiso de la Generalitat, pero el del gobierno brilla por su ausencia” ha comentado el Alcalde.

El Alcalde ha declarado que “aquellas cuestiones que son vitales y básicas para generar empleo, bienestar y que ayuden a salir de la crisis tendrán la prioridad máxima del Ayuntamiento, del consell y espero también que del Gobierno de España. Las otras cuestiones, más secundarias tendrán que esperar un tiempo y creo que nuestros vecinos y vecinas pueden entender esto perfectamente”.

Por último, Alberto Fabra ha afirmado que “lo primero para el Ayuntamiento es evitar que la gente pase hambre y atender a la gente que lo está pasando peor. Hemos tenido doblar el presupuesto de emergencia y reducir cantidades de otras partidas para cubrir estas necesidades. Y debemos ser solidarios con nosotros mismos y con los que viven en nuestra ciudad. Eso es lo que ahora nos preocupa más y cuenta con nuestra mayor atención.”

Subir