elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos de Castellón excarcelan dos heridos en un accidente de tráfico en la autopista AP-7

  • La actuación se ha desarrollado durante una hora y se ha quedado libre la calzada para la circulación

El cuerpo de Bomberos local de Castellón ha tenido que realizar un salvamento con excarcelación de heridos en un accidente de tráfico que se ha producido esta mañana a poco antes de las 9 horas. El siniestro se ha producido en la autopista AP-7 a la altura del kilómetro 478 cuando una furgoneta Seat Inca con matrícula B-3030-J se ha salido de la calzada por causas desconocidas y ha volcado sobre su propio techo.

Al llegar al lugar de los hechos, los bomberos han observado como una persona se encontraba ya fuera del vehículo y les ha alertado que habían dentro dos personas más atrapadas. Los ocupantes eran un padre y sus dos hijos, de 73, 41 y 45 años respectivamente.

Los bomberos han tenido que estabilizar el vehículo y controlando una posible fuga de combustible. Acto seguido se ha iniciado el rescate con herramientas hidráulicas con una duración de 10 minutos. Los propios bomberos han atendido en primera instancia a los heridos excarcelados hasta la llegada de la ambulancia del CICU.

Posteriormente al rescate, los bomberos han actuado también en la limpieza de la calzada de los objetos que habían salido desprendidos del accidente, con lo que se ha quedado el vial en condiciones de seguridad para la circulación.

En los trabajos han participado un sargento y 10 bomberos, asistidos con dos vehículos de polisocorro.

Subir