elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escalda por vias ferratas y la iniciación al barranquismo serán las estrellas de las actividades gratuitas del Casal Jove en el primer trimestre de 2010

La escalda por vias ferratas y la iniciación al barranquismo serán las estrellas de las actividades gratuitas del Casal Jove en el primer trimestre de 2010
  • Más de 1000 jóvenes participaron en 2009 en las actividades de Juventud

La concejala de Juventud Carmen Albert ha presentado esta mañana las actividades que se han organizado para los jóvenes en el primer trimestre de 2010. Las actividades más destacadas para este primer trimestre son, como ha resaltado al concejala “las actividades de aventura que han tenido un profundo éxito en su primera experiencia en 2009 y que vamos a apostar por ellas en 2010 haciendo para este trimestre dos salidas, una el 20/21 de febrero a Villafranca, donde se dará un curso de iniciación a la escalada deportiva y barranquismo en seco y otra el 27 de marzo con la iniciación a la progresión por vías ferratas. La demanda ha sido tan grande que van a ser las estrellas de la nueva programación sin lugar a dudas”.

Además, Carmen Albert ha destacado también la gran concienciación que han tomado los jóvenes con la situación económica actual, de manera que “todas aquellas actividades que puedan significar una salida profesional, son también ahora las más demandadas. Es decir, los talleres ya no se hacen sólo por ocio, sino como una parte complementaria del futuro profesional. Así los cursos monográficos de cuidador de comedor, de monitor de tiempo libre infantil y juvenil y monitor de ludotecas son los que más demanda están teniendo y que cubren sus plazas totalmente”.

En total en 2009 han participado más de 1000 jóvenes en las distintas actividades que se han ido organizando durante todo el año por trimestres. Albert ha señalado que “habitualmente entre los talleres de ocio que más asistentes recogen están los que se dedican a temas de ritmo y baile, como la danza del vientre, las sevillanas o el hip hop, por eso estos talleres repiten”.

La concejala de juventud ha señalado que “el objetivo es tantear a los jóvenes en cada programación adaptando los talleres a sus demandas y necesidades. Así en esta ocasión hemos organizado un total de diez talleres divididos en tres grandes grupos, los dedicados a formación, los que tienen una temática artística o creativa y los destinados a la actividad física, el baile y ritmos”.

Carmen Albert ha recordado que estos talleres están dirigidos para jóvenes de entre 14 y 35 años y que son totalmente gratuitos.

La edil de juventud ha resaltado que “en 2010 estamos orientando la programación de los jóvenes que se ofrece desde el ayuntamiento dirigida a incrementar los recursos saludables de ocio para los chicos y chicas de Castellón, con alternativas de diversión que impliquen más participación, más relaciones sociales y más actividad física”.

Subir