Dimarts 19 de Setembre de 2017

-El Ayuntamiento ha invertido medio millón de euros en 2009 para promocionar el pequeño comercio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  castellon
29/12/2009 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento ha invertido medio millón de euros en 2009 para promocionar el pequeño comercio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Marisa Ribes anuncia la redacción de un nuevo Plan de Acción Comercial y un análisis de los comercios de los distritos
La concejala de Comercio, Marisa Ribes, ha realizado esta mañana balance de la acción de dinamización comercial en la ciudad para potenciar el pequeño comercio de Castellón. La responsable municipal de comercio ha estado acompañada de José Luís Verchili, presidente de Centre Ciutat y de Mara Fernández, representante de “Los jueves de…” que también son parte implicada en esta promoción porque, como ha dicho Ribes “ellos representan a un buen porcentaje de los pequeños empresarios del comercio de Castellón y porque, la acción del ayuntamiento en materia de dinamización comercial, tendría poco sentido sino obtuviera la colaboración directa de sus beneficiarios”.

Marisa Ribes ha insistido en que “el Ayuntamiento, cuando planifica y desarrolla sus acciones en materia de comercio cada año, lo hace manteniendo previamente un contacto directo con los comerciantes. Observando qué van a hacer desde Centre Ciutat y ahora también desde Los Jueves de.. y así intentado coordinar las acciones y compaginándolas para dar más valor a las iniciativas que se toman”.

La concejala de Comercio ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón ha invertido durante 2009 casi medio millón de euros en la dinamización comercial. Y que las líneas de actuación han sido, por un Ladoga colaboración con ferias y eventos de promoción como la FERIA DE LA BODA, la FERIA DEL CHOCOLATE, la FERIA DEL OUTLET, el certamen de MODA EN LA CALLE, o la FERIA DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN- MOTOROCASIÓN.

Además, Ribes ha señalado también que en este 2009, se ha trabajado en la promoción de fechas de consumo importantes para el comercio, donde las campañas municipales han supuesto al visibilización del esfuerzo comercial, como en el día de los enamorados, el día del padre, de la madre o las campañas de rebajas.

Por otro lado, Marisa Ribes ha manifestado que “la segunda línea de trabajo que este año ha ganado importancia dentro de la promoción del comercio de Castellón ha sido la consolidación del proyecto de dinamización del comercio de los barrios. Era imprescindible que también los inversores que deciden abrir una tienda en los barrios cuenten con el respaldo del Ayuntamiento. Así se han desarrollado las zonas AUCO, donde se han desarrollado campañas publicitarias con implicación de los comercios. Lo hemos hecho este año en los distritos norte y este y se han beneficiado de las ventas del premio que ascendía a 3000 euros en cada caso y que se han tenido que gastar obligatoriamente en estas zonas comerciales”.

ESTUDIOS DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO

Precisamente, Marisa Ribes ha señalado que “el Ayuntamiento está trabajando en las zonas periféricas de la ciudad para obtener datos fiables sobre la situación del comercio en estos barrios. Por eso este año se está desarrollando un estudio técnicos sobre las necesidades de los comercios de los distritos. Es un estudio del que pronto tendremos los resultados y que nos indicará el nivel de comercialización de los barrios y las posibilidades de crecimiento comercial que pueda tener cada zona de la ciudad”.

“Este estudio puede ser la base del nuevo análisis que anunció el Alcalde el día 16 de diciembre en su visita al centro comercial con del vicepresidente de industria y comercio, Vicente Rambla, que ya ha confirmado su impulso al nuevo PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL DE CASTELLÓN”, ha dicho Ribes quien ha añadido también que “este estudio, se realiza con ayudas oficiales de la Generalitat y se gestiona y desarrolla desde la Cámara de Comercio. Yo espero que una vez pasadas las fiestas podamos sentarnos y empezar a situar las bases de lo que queremos que nos ofrezca este estudio y delimitar nuestras aspiraciones a ver contestadas esas líneas magistrales de por donde debe de crecer el comercio en Castellón en los próximos años”.

Finalmente, Marisa Ribes ha destacado al importancia del comercio para la economía castellonense “es sin lugar a duda una potente fuente económica para la ciudad, no solo por la generación de consumo, sino también por la generación de trabajo. Hay más de 3000 personas que trabajan en el pequeño comercio de la ciudad y debemos procurar porque esos puestos de trabajo se mantengan. Desde el Ayuntamiento de Castellón nuestra apuesta es firme: necesitamos el comercio, el comercio da vida a la ciudad y es imprescindible para dinamizar a los ciudadanos para generar movimiento económico y para crecer en servicios al ciudadano”.

Por su parte, el presidente de Centre Ciutat ha destacado que “desde los comercios se está haciendo una gran labor por intentar paliar la crisis que nos afecta desde hace dos años. Estamos invirtiendo en la dinamización del centro y la verdad es que en Navidad hemos conseguido un gran éxito con las actividades. Pero esto no quita que a partir de ahora no debamos e impulsar todavía más las acciones complementarias para seguir atrayendo clientes al centro. Y en eso vamos a trabajar en 2010 para recuperar los índices de ventas de otros años”

Finalmente, Mara Fernández también ha hecho una reflexión sobre el impulso promocional que necesitan los comercios y ha valorado el gran afán que mueve la vocación comercial, puesto que con la idea de los Jueves de…se ha conseguido el respaldo de casi 40 calles que sacan sus productos a la puerta para ser más vivibles ante los clientes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
13/09/2017 - La Palestra
Objectiu: Ontinyent, ciutat inclusiva
17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
13/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Las mentiras siempre equivocan. La verdad siempre es aconsejable
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil