elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai d'Art Contemporani de Castelló inaugura la exposición 'Hacia el fin de la tranquilidad'

El Espai d'Art Contemporani de Castelló inaugura la exposición 'Hacia el fin de la tranquilidad'

    El Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) ha acogido la inauguración de la exposición 'Hacia el fin de la tranquilidad. Memoria colectiva de 1999 a 2008 a través del vídeo en la colección CA2M', una muestra colectiva de la capacidad del arte de testimoniar los acontecimientos sociopolíticos que podrá visitarse en el EACC hasta el 23 de septiembre.

    La exposición ha sido inaugurada por el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Albert Girona; por el delegado del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes; por el director del Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid, Manuel Segade, y por el comisario de la exposición, Carlos Trigueros Mori.

    A través de las obras de videoarte creadas por 14 artistas diferentes, se reflejan las tensiones inmanentes que pasaron desapercibidas entre los años 1999 y 2008, un periodo situado entre crisis socioeconómicas y previo a la gran crisis global. Esta exposición ha sido comisariada por Carlos Trigueros Mori a partir de los fondo de videoarte de la colección del Centro de Arte 2 de Mayo de Madrid.

    El principal objetivo de esta muestra que recupera la memoria colectiva de esta etapa, es responder a la pregunta '¿qué pasó durante estos años de esplendor y por qué no nos dimos cuenta de lo que venía?', justo en unos años entre dos crisis financieras: la de los 'puntcom' y la crisis de las hipotecas 'subprime'. A través de la revisión de las 14 piezas de videoarte creadas en este período se pueden detectar ciertos signos de alarma que se pueden dividir en dos espacios: 'cuestiones globales' y 'particularidades de España', que son también los dos espacios en los que está dividida la exposición.

    Subir