elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco: "Pedro Sánchez ha hecho más en diez días por la gratuidad de la AP-7 que el Gobierno de Rajoy en siete años"

  • La alcaldesa destaca el cambio de actitud hacia una infraestructura esencial para Castellón

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de garantizar que las autopistas serán gratuitas cuando concluya el periodo de concesión. Es el caso de la AP-7, cuya explotación termina el 31 de diciembre de 2019. "En apenas diez días, Pedro Sánchez ha demostrado más sensibilidad hacia Castellón y la Comunitat Valenciana que el PP en siete años de gobierno", ha afirmado.

"La demanda de la gratuidad de la autopista era un clamor social ante el que el anterior gobierno callaba y callaba. Ahora las cosas han cambiado y el fin de los peajes se convertirá en un aliciente para la competitividad de la economía de nuestra tierra", ha indicado Marco. Una actitud que contrapone a la del anterior Gobierno, que había dejado entrever la posibilidad de instaurar algún tipo de peaje blando en la AP-7 una vez terminara la concesión.

Marco revela que apenas unos días antes del cambio de Gobierno, recibió una carta del entonces secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, en la que se mantenía la incertidumbre sobre el futuro de la AP-7. La carta respondía a un escrito previo de la alcaldesa de la capital de la Plana en la que le trasladaba el acuerdo unánime de la Corporación a favor de la liberalización de la autopista. "El cambio está siendo beneficioso para Castellón", añade.

"Desde la Alcaldía y desde el Gobierno municipal llevamos tres años defendiendo por activa y por pasiva que la AP-7 no puede continuar siendo una autopista de pago. Lo habíamos reivindicado ante los ministros de Fomento que ocuparon el cargo y también ante el presidente Rajoy cuando vino a la inauguración del AVE, pero solo recibimos el silencio por respuesta. Ahora, con Pedro Sánchez será una realidad", refiere la alcaldesa.

En el primer contacto mantenido con el nuevo ministro de Fomento, la alcaldesa ya avanzó las prioridades de Castellón en materia de Castellón: liberalización de la autopista AP-7, Cercanías y Corredor Mediterráneo. "El nuevo ministro conoce a la perfección la realidad de las infraestructuras valencianas y sabe que son importantísimas para impulsar el desarrollo económico y social de la Comunitat", destacó Marco.

Subir