elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Brillante actuación del C.N. Castalia Castellón en el nacional de Aguas Abiertas

Brillante actuación del C.N. Castalia Castellón en el nacional de Aguas Abiertas
    MÁS FOTOS
    Brillante actuación del C.N. Castalia Castellón en el nacional de Aguas Abiertas - (foto 2)

    El pasado fin de semana se ha celebró en Sevilla el Campeonato de España de Aguas Abiertas, donde el Club Natación Castalia Castellón acudió con seis nadadores (Rafael Cabanillas, Fernando Ferrer, Alma y Diana Martínez, Vicente Richart y Eva Vilar). La mejor clasificada fue la internacional junior Eva Vilar, inmersa en el proceso de preparación para el Europeo Junior de la categoría, que alcanzó un cuarto puesto junior en los 10 kilómetros (siendo tercera española al haber una nadadora portuguesa), y sexto puesto absoluto, misma posición que repetiría al día siguiente en los 5 kilómetros de esa categoría. Rafael Cabanillas fue el mejor hombre con un 13º puesto en la distancia “corta”, mientras que Fernando Ferrer seria 19º en la prueba corta y 20º en la larga. Por otra parte, las hermanas Martínez, que debutaban en la disciplina, cumplieron con nota y demostraron haber aprendido rápido el cambio de escenario, siendo Alma 16ª en 7’5 km junior (11ª española) y Diana 20ª (18ª española). Por último, el master Vicente Richart conseguiría ser sexto en los 3 kilómetros en categoría +35 años.

    Para cerrar el campeonato, se estrenaba el relevo 4x1250 mixto, una prueba muy entretenida donde la estrategia a la hora de lanzar los nadadores es fundamental. El equipo castellonense aprovechó para lanzar la prueba con Eva Vilar, seguida de Fernando Ferrer, Alma Martínez y Rafael Cabanillas. Sabor agridulce el que se llevaron los nadadores del club de la capital, ya que se vieron privados de la medalla de bronce al competir la selección de Portugal (que a la postre sería la vencedora) y verse relegados a la cuarta posición, algo que no empaña su magnífica actuación.

    Además, el equipo femenino consiguió una fantástica quinta plaza en la clasificación general, una posición puntera que ya es habitual en los últimos años en el Castalia, ya que esta disciplina suele dar muchas alegrías al club castellonense.

    Subir