elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”

El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”
  • Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa que llevaremos al Pleno para su votación, con el objetivo de ganar en fluidez y mejorar la seguridad de los conductores”

  • “Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria -en forma de Declaración Institucional-, en la cual instan al Ministerio de Fomento a liberalizar de forma inmediata la AP-7 durante el tiempo en que prolonguen las obras de refuerzo del firme de la CV-10.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica: "El objetivo que perseguimos con esta iniciativa que llevaremos al pleno el jueves, es que la CV-10, actualmente en obras, gane en fluidez de tráfico, ya que actualmente está congestionada. Además el libre peaje temporal de la AP-7 permitirá mejorar la seguridad de todos los conductores que utilizan la CV-10 a diario en sus desplazamientos por la provincia".

"De esta manera se daría respuesta a una reivindicación de la Asociación Castellonense de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que lleva meses denunciando la saturación de la CV-10, que se ve incrementada con las obras. Piden la liberalización de la AP-7 como alternativa para descongestionar este vial, ya que está prohibido el paso de vehículos pesados en la N-340 entre Nules y Oropesa".

Los problemas de tráfico afectan a un a un vial estratégico para la circulación por la provincia como es la CV-10. Las molestias y las colas por las obras, que se alargarán hasta el mes de julio, afectan especialmente a las horas punta de primera hora de la mañana y por la tarde, coincidiendo con el fin de la jornada laboral.

Las colas, que han llegado a superar los dos kilómetros por sentido, son una molestia tanto para particulares como transportistas y han llegado a provocar incluso accidentes aparatosos como el del pasado miércoles 13 de junio donde se vieron implicados hasta tres camiones, originándose fuego en uno de ellos y saldándose con una víctima mortal.

Subir