elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón ejemplo de convivencia entre bañistas y surfistas

  • El Patronato de Deportes de Castellón recoge las demandas de los deportistas de actividades acuáticas

La reivindicación de los deportistas de actividades acuáticas a seguir entrenando durante los meses de verano sin que se vea alterado el derecho de los bañistas, está puesto ya sobre la mesa. Recientemente, el Patronato de Deportes acogió una reunión en la que participaron las partes implicadas: el concejal de Deportes, Enric Porcar, representantes del Servicio de Prevención Municipal y Salvamento, de la Policia Local de Castellón, del Servicio Municipal de Salvamento y Socorrismo, y del Club Eolo Castellón.

Entre los aspectos abordados en la reunión destaca la necesidad de delimitar un canal específico, balizado, para la entrada y salida de los deportistas, tanto de windsurf, como de kitesurf o de pádel surf, de forma que el respeto hacia los bañistas sea máximo. Así mismo, se hizo hincapié en que aquellos deportistas federados que tengan en vigor la correspondiente licencia, mediante los correspondientes cauces de control, puedan continuar con los entrenamientos en esta época del año.

En este sentido, el presidente del Club Eolo Castellón, Tomás De Rosa, matizó que "hay que tener en cuenta que Castellón cuenta además con deportistas de élite a nivel nacional y mantener la continuidad en los entrenamientos es requisito necesario e imprescindible". Por otra parte, en la reunión se trató también la posibilidad de acotar zonas específicas para determinadas prácticas deportivas que requieren condiciones de cierto oleaje.

Cabe destacar que esta reunión supone un paso más hacia la consecución integral de la compatibilidad entre deportistas y bañistas, ya que el municipio de Castellón es pionero en España a la hora de regular esta situación. Los representantes del Club Eolo Castellón salieron satisfechos de la reunión ya que se desarrolló en un clima de entendimiento y sensibilidad hacia estas necesidades del colectivo y están a la espera de que se materialicen estas reivindicaciones.

Subir