elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios Guitarrista Tárrega y Carlos Selma impartirán primero de ESO en el curso 2018-2019

    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha dado a conocer hoy la decisión de la Conselleria de Educación, con el conseller Vicent Marzà al frente, por la cual en el curso 2018-2019 dos colegios de Castellón podrán impartir en sus aulas el curso de primero de ESO. Estos dos colegios serán el Guitarrista Tàrrega y Carles Selma, dos Centros de Especial Atención, situados en los barrios del Barranquet y de San Lorenzo.

    Tal como ha explicado Porcar, esta decisión se ha tomado "después de un profundo análisis de la realidad de estos dos barrios, de mucho trabajo y de muchas negociaciones". El concejal ha querido explicar que se trata de una reivindicación histórica que trata de favorecer a los y las alumnas de estas escuelas y también a la comunidad educativa de los barrios donde están situadas, donde históricamente "se ha detectado un elevado porcentaje de fracaso y absentismo escolar". El edil ha matizado que "esta iniciativa trata de darles más oportunidades a los niños y niñas para poder continuar con su escolarización".

    El titular de Educación en el Ayuntamiento de Castellón también ha informado de que esta propuesta y decisión "está avalada y consensuada con toda la comunidad educativa y con los barrios. Contamos con un manifiesto donde todo el mundo nos pide que los niños y niñas de estos barrios se puedan quedar en la escuela, porque ésta es sinónimo de éxito, porque aglutina a las familias y funciona muy bien".

    Por último, el concejal ha querido "agradecer al conseller, Vicent Marzà; y al director general de Política Educativa, Jaume Fullana, porque desde el primer momento fueron conscientes de lo que esto significaba para el futuro de estos niños de Castellón. Y también a la implicación de las comunidades educativas de los dos barrios, de las escuelas y de los institutos de referencia".

    Subir