elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La agrupación Black Heritage Choir actúa en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá, el próximo 22 de diciembre, la actuación del grupo coral Black Heritage Choir. Este concierto se enmarca dentro del ciclo “Acústics a Castelló” que organiza Castelló Cultural.

    La agrupación Black Heritage Choir, bajo la dirección musical del compositor, arreglista y pianista Jerry Calvin Smith, es el resultado de una selección realizada entre más de 2000 cantantes de Mississippi. El programa que interpretan, “The Sound of Gospel”, es un compendio de los temas más sobresalientes, tanto tradicionales como contemporáneos, de la música negra norteamericana.

    Black Heritage Choir es una formación que destaca en la interpretación de temas vocales. Desde su creación, en 1994, ha tenido mucho éxito tanto en Estados Unido como en el extranjero.

    Esta agrupación es una de las más versátiles en el campo de la música Gospel. Su repertorio incluye desde el Gospel tradicional hasta el contemporáneo, pasando por el Negro Spiritual y los Himnos.

    Han actuado en las salas más prestigiosas de Estados Unidos como son el Carnegie Hall de Nueva York, Apollo Theater de Harlem, Superdome de Los Angeles o el Lincoln Center de Nueva York.

    Subir