elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.500 alumnos, la Banda Municipal, la Escuela Municipal de Teatro y la narración de Manel Villar en la fiesta de clausura de 'L'escola canta'

1.500 alumnos, la Banda Municipal, la Escuela Municipal de Teatro y la narración de Manel Villar en la fiesta de clausura de 'L'escola canta'
    MÁS FOTOS
    1.500 alumnos, la Banda Municipal, la Escuela Municipal de Teatro y la narración de Manel Villar en la fiesta de clausura de 'L'escola canta' - (foto 2)

    El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, y el asesor técnico del Servei d'Educació Plurilingüe de la Conselleria d'Educació, Joan Camil Roda, han presentado esta mañana el que será el acto de clausura del proyecto educativo y musical 'L'escola canta'. Una fiesta final que se desarrollará el próximo 26 de mayo a partir de las 18.00 horas en las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet.

    El acto contará con la participación conjunta de 1.500 alumnos de primaria de 29 escuelas de la ciudad de Castelló que han formado coros de entre 12 y 80 niños y niñas, de la Banda Municipal de Castelló, de la Escuela Municipal de Teatro y de la narración de una de las voces de À Punt Ràdio, Manel Villar. Todos estos se reunirán en Gaetà Huguet para interpretar en común la cantata 'Un viatge de somni' del compositor Carles Gumí, "que narra las aventuras que hacen un grupo de alumnos mediante un tren fantástico por todo el mundo", según ha detallado Roda.

    El concejal Porcar ha afirmado que "'L'escola canta' es probablemente uno de los proyectos más interesantes que ha tenido esta ciudad a nivel educativo y musical, y que nace con el objetivo de crear y promover la música dentro de las escuelas a partir de la creación de coros". En esta línea, Roda ha añadido que "este surge para apoyar a los planes de normalización lingüística de cada una de las escuelas formando grupos que cantan canciones en valenciano, pero también en diferentes lenguas". Entre otros, el alumnado ha ido trabajando con el profesorado de música canciones en italiano, en francés, en inglés y en rumano.

    'L'escola canta' es una iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castellón en colaboración con el Servei d'Educació Plurilingüe de la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana que ha sido valorada positivamente por todos los centros participantes, y que además contará con la Fundación Soler y Godes que sufragará una camiseta especial del día para cada niño y niña y también se encargará de grabar el evento en vídeo y audio.

    Subir