elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial consigue la norma ISO 14.001 de Calidad en el Sistema de Gestión Medioambiental

    El consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha sido acreditado con la norma internacional ISO 14.001 de Calidad en el Sistema de Gestión Medioambiental como reconocimiento al cumplimiento de los objetivos del programa de acciones de respeto hacia el medio ambiente.

    De esta forma, el Consorcio se convierte en el primer centro hospitalario de la provincia que cuenta con esta norma que reconoce la política de protección y respecto por el medio ambiente al minimizar el impacto ambiental de su actividad.

    Éstas, junto a muchas más, son algunas de las medidas que tanto el hospital como el personal del mismo han llevado a cabo para conseguir el prestigioso reconocimiento como centro respetuoso con el medio ambiente.

    Por su parte, Peidró, consejero delegado de la empresa SGS ha destacado el buen trabajo que se ha hecho para conseguir en un tiempo relativamente breve la certificación. Además es una forma para que los ciudadanos vean cómo las administraciones y sus responsables tengan interés en gestionar con criterios de sostenibilidad.

    La norma ISO 14.001 es una norma internacional de adopción voluntaria por las organizaciones por la que se puede poner en funcionamiento un sistema de gestión que les permite definir la política, objetivos de mejora y la estructura necesaria para cumplir, como mínimo, la legislación que les afecte en materia de medio ambiente y demostrar su compromiso de mejora continua. Además las ventajas que proporciona dicha certificación influyen tanto al hospital como a los trabajadores, pacientes y a la población en general. Es por este motivo por el que Vicent Aparici, vicepresidente de la Diputación de Castellón, ha transmitido el gran orgullo que supone recibir un galardón como la norma ISO.

    Francisco Martínez, vicepresidente de la diputación también ha querido destacar el orgullo que merece para la diputación que un edificio tan emblemático haya apostado tan fuerte por el medio ambiente.

    Con el sistema de Gestión Medioambiental implantado en el Hospital Provincial de Castellón se convierte en referente en la adecuada gestión de todos sus residuos, vertidos, control de la contaminación acústica, etc., a la vez que se han puesto en marcha planes de mejora de la eficiencia energética y de reducción de consumos de agua y de residuos generados.

    Subir