elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Subdelegación de Castellón culmina la semana de puertas abiertas con colectivos de inmigrantes

La Subdelegación de Castellón culmina la semana de puertas abiertas con colectivos de inmigrantes
    MÁS FOTOS
    La Subdelegación de Castellón culmina la semana de puertas abiertas con colectivos de inmigrantes - (foto 2)

    La Subdelegación del Gobierno en Castellón ha recibido hoy a una treintena de personas procedentes de asociaciones y colectivos de inmigrantes de Castellón, en lo que ha sido la última jornada de la semana de puertas de la institución, con el objeto de dar a conocer el trabajo que se desarrolla desde la Administración General del Estado en la capital de La Plana y los servicios que se prestan a los ciudadanos.

    Concretamente, la Subdelegación ha recibido en su sede de la plaza María Agustina a miembros de las asociaciones Venezolanos en Castellón, Viva Cuba y Líderes de distintas asociaciones islámicas, así como a representantes de la oficina provincial de la Cruz Roja, del Centro islámico Nur de Castellón e imanes de diferentes mezquitas de la provincia. A lo largo del transcurso de su estancia, han recorrido las principales dependencias de la institución, han obtenido información sobre la carta de servicios que se presta desde la institución por parte de la secretaria general Alicia Guillén, y el vicesecretario general, Juan José Vázquez, quienes han dado a conocer cómo funcionan las diferentes áreas.

    Además, en esta última jornada se ha puesto el acento en el área de Extranjería, cuyo jefe de la oficina en la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Vicente Babiloni, ha ofrecido una charla con el fin de explicar el trabajo que se realiza y los trámites administrativos necesarios con respecto a su situación en el país.

    "Es una materia muy dispersa, que varía mucho en función de cada situación personal, por lo que cada caso debe ser abordado de manera particular, en el marco de una legislación general que está vigor en nuestro país", ha declarado el jefe de la oficina.

    La visita ha finalizado en el despacho del subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, quien ha agradecido la visita y ha puesto "esta Subdelegación al servicio y disposición de todos los ciudadanos".

    Con la jornada de hoy se da por concluido el programa de la Semana de la Administración Abierta en la Subdelegación del Gobierno en Castellón. "Ha sido un honor poder recibir a los ciudadanos en la que es su casa, una administración, la del Estado, que no siempre es del todo conocida y que presta muchos servicios. Estamos convencidos de que actividades como esta ayudan a que se nos conozca mejor y refuerza nuestra vocación de servidores públicos", ha concluido David Barelles.

    Subir