elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento licita la remodelación de aceras de la avenida del Golf dentro del Plan Castellón Activa

El Ayuntamiento licita la remodelación de aceras de la avenida del Golf dentro del Plan Castellón Activa
  • Los trabajos complementan las obras de repavimentación en más de 11 viales

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha informado hoy de la adjudicación de las obras de remodelación de las aceras de la avenida del Golf, en el Grao de Castellón. Moliner ha señalado que estas obras se encuentran dentro del Plan Castellón Activa 2009 y su financiación corre a cargo de las inversiones municipales del presupuesto de este año. Las obras ha sido adjudicadas a la empresa Segicas, por un importe de 50.000,85 euros y comenzarán a desarrollarse a principios de 2010.

Javier Moliner ha destacado que “esta actuación complementa los trabajos de repavimentación realizados el pasado verano en la avenida del Golf, y que han incluido también a las calles Treballadors de la Mar, Churruca, Marina Española, Monturiol, Ciudadela, Alcossebre, Magallanes, Miguel de Santángel, Gravina, L’Illa y Teniente Alloza. Con estas acciones conseguimos dar una mejor calidad a toda la zona aneja a la urbanización de la playa del Pinar que cuenta con gran cantidad de residentes con los que se han trabajado las necesidades de la zona y se ha conjugado la remodelación”.

Por otro lado, Javier Moliner ha destacado también que “durante este mes, y dentro del Plan Castellón Activa 2009, en el Distrito Marítimo finalizarán las obras de remodelación del tramo de la ciudad jardín integrado por las calles Acapulco, Yucatán, Maracaibo, Tampa, Miami y la avenida de las Conchas, con una inversión de 1,1 millones de euros”.

La apuesta que este año se ha hecho por el Grao de Castellón ha sido importantísima y va dirigida a incrementar el valor de la calidad de vida en este distrito. Así la teniente de Alcalde del Grao, Marta Gallen ha señalado que “en este ejercicio han sido numerosas las obras que se han destinado al Grao, entre ellas, las dotaciones de agua potable y colectores para la zona de al Marjaleria dando cumplimento a la primera parte del Plan Especial de la Marjaleria, con un presupuesto de más de 4 millones de euros, pero también ha habido remodelaciones urbana como la de las calles Canalejas, Barceló, Baleares y Canarias, la plaza Virgen del Carmen y los tramos oeste de las calles Teniente Alloza, Gravina y Trafalgar, con un presupuesto de 665.094 euros”.

Además, Gallen ha recordado que “también en breve concluirán las obras de remodelación del tramo este la avenida del Puerto (desde el paseo Buenavista a la calle Juan de Austria), con una inversión de 671.507 euros; la renovación urbana del tramo oeste de la avenida del Puerto y su prolongación por la avenida Hermanos Bou hasta la rotonda del cruce con la ronda Este, con un presupuesto de 1,8 millones de euros”

Finalmente, Gallen ha reseñado que “el Grao, está sufriendo el mayor proceso de remodelación de su historia, puesto que además, también están en marcha obras como la construcción del nuevo mercado de Sant Pere, con una inversión de 1,1 millones de euros y la nueva guardería número 2, en la calle El palmeral”.

Subir