elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local controló más de 23.000 vehículos durante las campañas de Seguridad Vial durante 2017

La Policía Local controló más de 23.000 vehículos durante las campañas de Seguridad Vial durante 2017

    La Policía Local de Castellón ha controlado durante 2017 un total de 23846 vehículos durante las 94 campañas de tráfico que ha desplegado el cuerpo municipal de seguridad con el objetivo de mejorar la Seguridad Vial en Castellón. Durante los doce meses, los integrantes del Grupo Operativo de Tráfico de la Policía Local junto con los agentes de Movilidad Urbana y la Unidad de Atestados han desplegado por diferentes puntos de la ciudad 369 controles preventivos que han vigilado tanto el uso del casco de protección y el cinturón de seguridad como el exceso de velocidad, la documentación de los turismos, motocicletas y vehículos de transporte escolar, la presencia de alcohol o drogas al volante o la utilización del teléfono móvil mientras se conduce. A raíz de estos controles, los agentes han formulado 792 boletines de denuncia por las infracciones observadas, un 3,3 por ciento de los todos vehículos que fueron controlados durante los dispositivos de tráfico.

    Estas campañas de vigilancia de la Seguridad Vial tienen como principal y fundamental objetivo la reducción del número de accidentes de tráfico en la ciudad y la menor lesividad de los heridos en caso de producirse. Por este motivo, la Policía Local de Castellón ha realizado desde hace años un programa anual de campañas de vigilancia que además están ejecutadas en coordinación con las iniciativas que a nivel nacional pone en marcha la Dirección General de Tráfico.

    Respecto a la vigilancia de la presencia de alcohol y sustancias estupefacientes en la conducción, la Policía Local de Castellón a través de la sección de Atestados y la unidad de Cometidos Especiales ha desplegado 177 controles de alcoholemia y drogas en los cuales se han sometido a las respectivas pruebas a 3934 conductores y se han formulado 285 denuncias.

    En cuanto a la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil por parte de los conductores y ocupantes de los vehículos, se han realizado 8 campañas de vigilancias con una semana de duración cada una de ellas, en las cuales se han desplegado 34 controles por varios puntos de la ciudad, sobretodo, en inmediaciones de centros escolares, se han controlado 7147 vehículos y los agentes han formulado por la ausencia del uso del cinturón y los sistemas de retención infantil un total de 98 denuncias.

    Respecto al uso del casco de protección y el teléfono móvil mientras se está al volante, la Policía Local de Castellón ha llevado a cabo 7 campañas con 33 dispositivos policiales desplegados y 6124 vehículos controlados. A raíz de estos controles, los agentes han formulado 30 denuncias, un 0,4 por ciento del total de vehículos controlados.

    En cuanto al exceso de velocidad, la Policía Local de Castellón a través del Grupo Operativo de Tráfico y los agentes de Movilidad Urbana han ejecutado 6 campañas de control de velocidad en las cuales, el cinemómetro se ha colocado en las principales vías de circulación de la ciudad y se han controlado 4844 vehículos. Como resultado de estos controles, los agentes formularon 168 denuncias por exceso de velocidad, un 3,4 por ciento de todos los vehículos controlados.

    Respecto a la vigilancia del transporte escolar, la Policía Local de Castellón ha llevado a cabo cuatro campañas de vigilancia en las inmediaciones de los colegios que disponen de este servicio de transporte. Los agentes han inspeccionado 155 vehículos y han formulado 21 denuncias por diversos motivos relacionados con la documentación obligatoria que deben poseer este tipo de transportes y por los elementos de seguridad que deben estar en el interior de los autobuses.

    Por último, el Grupo Operativo de Tráfico junto con los agentes de Movilidad Urbana han realizado ocho campañas de vigilancia sobre el comportamiento de los ciclistas por las vías urbanas. Durante los 33 controles efectuados, los agentes han controlado a 454 usuarios de bicicletas y han formulado 46 boletines de denuncias por diversas infracciones de tráfico.

    Subir