elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Zapatero ha regalado a los castellonenses el peor escenario económico para 2010”

  • El concejal de Economía recuerda que el ejecutivo “va a subir los impuestos y el IVA y el recibo de la luz, haciendo todavía más difícil la salida de la crisis para las familias”

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián ha valorado hoy la subida del IPC y los últimos anuncios del Gobierno en materia de impuestos.

Pérez Macián ha explicado que “la cesta de la compra en Castellón ha subido un 0,2% en el mes de noviembre y esto, lejos de significar una mejora de la economía, supone un nuevo esfuerzo para los maltrechos bolsillos de las ciudadanas y ciudadanos. Una vuelta de tuerca más que se suma a la feroz política fiscal que está llevando a cabo Zapatero, que lo único que persigue no es la recuperación económica sino recaudar cuanto más dinero mejor”.

El concejal ha recordado que “la provincia sigue en plena crisis ya que no crece desde hace más de un año, arrastrando una variación de los precios en los últimos doce meses del -0,1%. Un indicio de que los signos de recuperación, los brotes verdes y tantos otros vaticinios de Zapatero suenan ya a tomadura de pelo y no tienen ningún reflejo en las economías de las familias castellonenses”.

El edil de Economía ha pedido a la oposición socialista a “que vuelva a repetir su estrategia de hace un año y diga a los vecinos y vecinas de Castellón que prefieren que se utilice como referencia para fijar los impuestos el IPC del mes de diciembre. Esto significaría una nueva subida de impuestos para los y las castellonenses, con lo que nos tememos que en esta ocasión, Calles y sus compañeros de viaje no van a prodigarse tanto en sus apariciones públicas solicitando esta revisión. Esto sólo es un signo de lo poco o nada que les importan los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón. Sólo les mueve el afán de criticar al equipo de gobierno a cualquier precio, aunque eso suponga quedar en un descrédito continuo como ocurre ahora. Una deriva política que está marcando el destino político de su portavoz, el Sr. Calles”.

La petición del PSPV de bajar los impuestos para 2010 está diseñada bajo un único propósito: paralizar y abandonar a la ciudad a su suerte, sin margen de maniobra, tras el recorte que está sufriendo por parte del Gobierno, que para el año que viene es de cerca de 10 millones de euros”.

“El Alcalde Alberto Fabra, no ha caído en la trampa de los socialistas y ha hecho lo que prometió a los y las castellonenses. El Ayuntamiento no subirá los impuestos en 2010 y mantendrá su capacidad de maniobra, sobre todo para atender las áreas sociales que se están viendo desbordadas por miles de vecinos y vecinas que buscan ayuda de manera desesperada tras ser víctimas del paro y de la crisis económica” ha afirmado Pérez Macián.

El concejal ha explicado que “no hay que engañarse: la economía española está tocando fondo. Y si no que se lo digan al colectivo casi 120.000 jubilados y pensionistas de Castellón y provincia, que van a ver como debido a la crisis económica, no se les va a entregar la paga extra, el próximo mes de enero. Un detalle navideño más de Zapatero y su equipo económico con uno de los colectivos que peor situación están pasando, como son nuestros mayores.”

SIN SOLUCIONES ANTE LA CRISIS
El concejal de Economía también ha querido dejar claro que “el clima de enfrentamiento entre Zapatero y el mundo la empresa tampoco favorece en nada los intereses de nuestro país. La generación de empleo es la mejor política social para salir de la crisis y hacer posible una vida normal a nuestros ciudadanos y ciudadanas.”

Pérez Macián también ha destacado que “Zapatero sigue empeñado en crear más y más paro, haciendo imposible la vida a las familias y castigando, más si cabe, a los y las castellonenses. Es el presidente que más desconfianza, desasosiego e intranquilidad ha generado en toda la historia democrática de España.”

Por último, el concejal ha comentado que “tras esa sonrisa falsa y tras el engaño del talante, se oculta la verdadera identidad de un presidente incapaz de sacar de la crisis a nuestro país. Las consecuencias, por desgracia, las estamos pagando todos.”

Subir