elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Planetari da a conocer sus propuestas a la comunidad educativa de Castellón

El Planetari da a conocer sus propuestas a la comunidad educativa de Castellón

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Verónica Ruiz, ha participado recientemente en unas jornadas informativas dirigidas al colectivo de educadores de la provincia de Castellón para presentar las diferentes actividades, exposiciones y proyecciones que llevan a cabo en el Planetari y que han hecho de este el epicentro de la divulgación científico-educativa de la provincia.

    Las Jornadas de Presentación de Recursos Educativos, organizadas por el Cefire de Castellón y el Cefire de ámbito humanístico y social, realizadas recientemente en el Museo de Bellas Artes, congregaron a diferentes entidades e instituciones con el objetivo de dar a conocer las diferentes propuestas dirigidas a los escolares de la provincia.

    El coordinador de actividades del Planetari, Carles Garcia, hizo hincapié en las diferentes y nuevas proyecciones dirigidas al público escolar, principalmente de primaria y secundaria. Estas, además, se complementan durante el año con exposiciones propias y temporales. La última de Leonardo da Vinci consiguió despertar el interés y la curiosidad de muchos colegios que tuvieron la oportunidad de conocer sus inventos de cerca.

    El Parque Natural de les Illes Columbretes también tiene su sitio en el Planetari. Una sala exclusiva donde a través de un autoguiado, que parte de la experiencia del pescador Miquel "Caragol", los niños y niñas pueden descubrir los secretos de estas maravillosas islas.

    Cabe destacar que las nuevas proyecciones astronómicas son un importante recurso educativo, con una duración aproximada de 30 minutos y una ronda de preguntas, especialmente adaptadas a cada nivel educativo. Los títulos de estas proyecciones son: 'Abuela Tierra', 'Explorando el Sistema Solar', 'Cuatro Estaciones', 'FETU: From Earth to the Universe' y 'Expoplanetas'.

    Subir