elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón potencia la custodia del territorio

Castellón potencia la custodia del territorio
  • La concejala de Empleo, Patricia Puerta, visita la Cooperativa Hort del Manyano para hacer balance de las acciones impulsadas

MÁS FOTOS
Castellón potencia la custodia del territorio - (foto 2)

Se conoce por custodia del territorio el conjunto de estrategias e instrumentos que pretenden implicar a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y el buen uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos. El Plan Estratégico de Empleo del Ayuntamiento de Castellón incluye una línea de actuación para potenciar y apoyar la la custodia del territorio, mediante la agroecología, la biodiversidad, la agricultura social o la sensibilización ambiental, haciendo partícipe a la ciudadanía de Castellón.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha visitado la sede de la Cooperativa Hort del Manyano para abordar las acciones impulsadas con el objetivo de promover en Castellón la custodia del territorio. Una de las actuaciones incluidas en este programa de fomento de la custodia del territorio es el proyecto Ecoespai, que permitirá recuperar el espacio abandonado que rodea el edificio municipal CIES, según ha explicado la concejala.

Otra iniciativa, ya en el ámbito de la difusión y concienciación, es la campaña que lleva por título Connecta't amb la custòdia del territori, con la intención de explicar qué es la custodia del territorio mediante folletos informativos y a través de las redes sociales.

El proyecto Abella también se integra dentro de esta estrategia y ha consistido en una jornada de sensibilización sobre la necesidad de proteger a los polinizadores para mantener la biodiversidad. "No solo permite avanzar hacia una economía social y abrir nuevas perspectivas laborales, la custodia del territorio tiene el valor añadido de promover la sostenibilidad y trabajar para mitigar los efectos del cambio climático", ha destacado la concejala Patricia Puerta.

Subir