elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

33 propuestas ciudadanas ya cuentan con los votos suficientes para pasar a estudio técnico

    Una semana después de abrirse el plazo para que los ciudadanos apoyen con su voto a las propuestas ciudadanas de los Presupuestos Participativos 2018 ya son 33 las propuestas que han superado los 35 votos para pasar a la fase siguiente. La mayoría de ellas son remodelaciones y adecuaciones en colegios e instalaciones deportivas, así como mejoras en parques de la ciudad.

    Así pues, de las 157 propuestas recogidas en la fase de presentación 33 ya cuentan con los avales suficientes y pasarán a ser estudiadas por los servicios técnicos municipales, que valorarán que cada una cumpla los requisitos necesarios y presupuestarán el coste de llevarlas a cabo. Esta fase de apoyo a las propuestas finalizará el próximo 30 de abril.

    Cabe señalar que desde que empezó el proceso de los Presupuestos Participativos de este año se han inscrito más de 1.000 usuarios más, y que junto a los que ya había son casi 6.000 personas las empadronadas que con su voto dicen qué quieren para su ciudad. Además, en esta edición de Presupuestos Participativos se han realizado ya un total de 2.834 avales.

    Subir