elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Administración de PortCastelló muestra su satisfacción por la llegada de MSC

El Consejo de Administración de PortCastelló muestra su satisfacción por la llegada de MSC
  • Las obras de dragado permiten ya la entrada de buques de hasta 15 metros de calado en la Dársena Sur

  • Cemex renuncia a una parcela en la Dársena Sur al contar ya con una explotación de clínker

MÁS FOTOS
El Consejo de Administración de PortCastelló muestra su satisfacción por la llegada de MSC - (foto 2)
El Consejo de Administración de PortCastelló muestra su satisfacción por la llegada de MSC - (foto 3)
El Consejo de Administración de PortCastelló muestra su satisfacción por la llegada de MSC - (foto 4)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las operaciones de la compañía MSC (Mediterranean Shipping Company) en el Puerto de Castellón, donde escaló el primer buque del nuevo servicio con Turquía, Grecia y Mar Negro el pasado sábado.

MSC ha puesto en marcha una línea semanal de transporte de mercancías con buques de contenedores con capacidad hasta 2.000 TEus. La nueva línea favorecerá especialmente al sector cerámico castellonense.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, informó a los consejeros de las características del nuevo servicio, que abre importantes expectativas de tráfico. Por otra parte, Juan José Monzonís informó también que las últimas obras de dragados realizadas en el recinto portuario permiten ya la entrada de buques de hasta 15 metros de calado a la Dársena Sur, lo cual constituye una mejora de gran trascendencia.

Asimismo, el Consejo aprobó la renuncia a la explotación de una parcela de unos 30.000 metros para molienda de clínker en la Dársena Sur por parte de la firma Cemex, pues ya dispone de otra para tales fines al haber adquirido recientemente la empresa Oriónidas.

Finalmente, el presidente de la Autoridad Portuaria entregó ayer una placa por los servicios prestados desde 2002 al consejero representante de Puertos del Estado Javier Martín tras cesar como miembro del órgano de decisión del Puerto de Castellón. En la reunión de ayer ya fue sustituido por el ingeniero de Caminos Manuel Arana, Jefe del Área de Planificación, Inversiones y Planes Directivos de Puertos del Estado como nuevo representante en el Consejo de PortCastelló.

Subir